Actualidad, Canal

Baja la producción de smartphones en el T1 de 2017

la producción

DigiTimes ha confirmado que la producción de smartphones bajó durante el primer trimestre de este mismo año. Los datos que toma han sido sacados de un estudio realizado por la firma TrendForce.

Haciendo número tenemos un total de 307,049 millones de smartphones (suma de todos los vendedores que comercializan terminales a nivel internacional), lo que supone una bajada del 23,2% trimestre sobre trimestre, es decir, frente al último trimestre de 2016.

De todos los fabricantes que han sido tenidos en cuenta en este estudio Samsung fue el que más unidades aportó a la producción total, ya que sus terminales representaron un 26,1%. En segundo lugar quedó Apple con un 16,9%, seguida de Huawei con un 11,4%, Oppo con un 8,1%, Vivo con un 6,2% y LG con un 4,6.%.

El gigante surcoreano sigue liderando cómodamente a pesar del fracaso del Galaxy Note 7, un terminal que como sabemos está siendo rescatado para que haga un regreso como producto restaurado.

Si nos limitamos a China vemos que la producción ascendió a 141,725 millones de smartphones, lo que nos deja una bajada secuencial del 25,5%. En este caso Huawei Technologies lideró el mercado con un 24,7% y en segundo lugar quedó Oppo con un 17,6%, seguida de Vivo con un 13,4%, Xiaomi Technology con un 8,1% y ZTE con un 7,8%.

Como vemos la caída es significativa y ha operado a nivel internacional, aunque los principales fabricantes del sector mantienen sus posiciones inalteradas, lo que significa que a pesar de todo hay una cierta estabilidad en el sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.