Actualidad, Agenda, Eventos

Todo listo para el WWDC 2017 de Apple

WWDC 2017

Apple ha comenzado a enviar invitaciones para el WWDC 2017, la nueva edición de la conferencia mundial para desarrolladores de Apple que se celebrará del 5 al 9 de junio.

Después de celebrarse los últimos trece años en el Moscone Center de San Francisco, la WWDC 2017 regresará a la ciudad californiana de San José donde ya se celebraron las conferencias para desarrolladores desde 1998 hasta 2002.

La conferencia espera a 5.000 desarrolladores seleccionados que han pagado 1600 dólares y tendrán oportunidad de conocer en directo lo que presente Apple en una conferencia para la que está confirmada la keynote inaugural el 5 de junio a las 10 a.m (19 horas en España).

¿Qué esperamos del WWDC 2017?

Como en eventos anteriores, la conferencia será utilizada para presentar nuevos productos y servicios. La nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 11, será uno de los puntos centrales, teniendo en cuenta que será quien gobierne a los importantes iPhones 8 que serían comercializados en el mes de septiembre.

Además del nuevo sistema operativo para Mac, Apple también ofrecerá el desarrollo de variantes como el Apple CarPlay para la industria del automóvil o el HomeKit para domótica. También sabremos las últimas novedades de WatchOS y tvOS, variantes de los sistemas operativos para relojes y televisores inteligentes, respectivamente.

En cuanto a hardware y además de las posibles actualizaciones para los MacBook Air, el Mac mini, el iMac o el Mac Pro, el evento apunta a servir de lanzamiento de los nuevos iPads. Tres modelos con pantalla de tamaño de 9,7, entre 10 y 10,5 pulgadas y un último de 12,9 pulgadas, que tendrían la responsabilidad de frenar la sangría de venta de tablets Apple.

Un dispositivo Siri, asistente personal para el hogar, podría ser la guinda de la conferencia. El dspositivo de Apple sería más potente que el de Amazon, con un SoC similar al que motoriza los iPhone 6s. También tendría una cámara, un componente recientemente añadido por Amazon en el Echo Look. Como los modelos de Amazon con Alexa, el Apple Siri respondería a las órdenes por voz para compras, solicitar música de servicios en streaming, controlar electrodomésticos, pedir información del tráfico, realizar una reserva en un restaurante o recibir las últimas noticias.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.