Samsung supera a Apple en venta de tablets en Europa

tablet_europa_ventas

Gracias a una subida del 18% por parte de Samsung y una bajada del 11,5% de los iPad de Apple, las tornas han cambiado. Los datos de IDC relativos al mercado tablet en la región europea durante el primer trimestre hablan de esta realidad. Un segmento que se contrajo un 1,7%.

En total, Europa envió 7,1 millones de tablets en los tres primeros meses del año. Aunque el nicho sigue en decrecimiento, es el primer periodo en el que se ve un ligero estancamiento debido al auge de los modelos Android y el continuo progreso de la área corporativa.

Y en ese crecimiento es donde se incluyen los detachables que crecieron un 5,8% en su tasa interanual siendo en un 16% si nos fijamos en la parte profesional. Justo ahí es donde también se nota la presencia de Windows y sus propuestas para un reducido público pero que parece que funcionan:

«Aunque ha sido un primer trimestre plano, la categoría de detachable Windows ha seguido creciendo gracias a su uso en muchos escenarios que cubre las necesidades de movilidad de los profesionales», añade Daniel Gonçalvez, analista senior de dispositivos de IDC para Europa Occidental.

No obstante, todavía es el sector Android con la ingente cantidad de marcas y tablets en el entorno medio y de consumo el que atrae más ventas. De hecho, en el primer trimestre crecieron las ventas por primera vez desde 2014. Entre los fabricantes que más crecieron con Android están el mencionado Samsung y Huawei. El rango de precio más exitoso estuvo en una media de 200 euros.

 

Curiosamente y quizás por la llegada tardía del nuevo iPad, Apple bajó posiciones en Europa durante este primer trimestre. Tanto es así que se quedó con un 1,5 millones de iPads vendidos frente a los 1,8 millones de Samsung. Así, el coreano obtuvo una cuota del 26% frente a la del casi 22% del estadounidense. En tercer lugar se quedó Lenovo con poco más de medio millones de tablets enviados a esta región con un 7,7% del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo