Actualidad, Tecnología

Nuevos mini PC sin ventilador de Shuttle con CPUs Kaby Lake

sin ventilador Shuttle

Shuttle ha llevado a cabo una renovación de su catálogo de soluciones barebone de pequeño tamaño con los DS77U, DS77U3, DS77U5 y DS77U7, una nueva línea que destaca por contar con modelos sin ventilador que ofrecen un funcionamiento totalmente silencioso.

A pesar de contar con un diseño muy compacto y con una construcción interna sin ventiladores estos equipos son capaces de ofrecer un alto nivel de rendimiento gracias a la utilización de procesadores Kaby Lake de Intel, la última generación de CPUs del gigante del chip que como sabemos viene fabricada en proceso de 14 nm.

Pero esto no es todo, con su nueva gama DS77 de PCs sin ventilador Shuttle ha querido cubrir prácticamente todo el mercado, y para ello ha apostado por ofrecer versiones que incluyen desde un modesto Celeron hasta un potente procesador Core i7.

Como hemos indicado al inicio los cuatro modelos se comercializan como “barebones” y por tanto incluyen caja, placa base, sistema de refrigeración, procesador soldado a la placa y fuente de alimentación. El resto de componentes pueden ser personalizados por el cliente sin problema.

El DS77U posiciona como la configuración más básica y se presenta como un mini PC sin ventilador que utiliza un procesador Intel Celeron 3865U de dos núcleos a 1,8 GHz con gráficos integrados Intel HD 610. Su TDP es de 8 vatios y está orientado sobre todo a cubrir necesidades de uso básicas.

El modelo más potente es el DS77U7, que cuenta con un procesador Intel Core i7 7500U con dos núcleos y cuatro hilos a 2,7 GHz-3,5 GHz de frecuencia en modo normal y turbo. Monta una gráfica Intel HD 620 y ofrece un rendimiento más que suficiente para aplicaciones exigentes.

Tom Seiffert, director de marketing y RR. PP. de Shuttle Computer Handels GmbH, aprovechó el lanzamiento para valorar esta nueva gama de productos:

«Con los modelos DS77 la familia de productos incorpora por primera vez modelos sin ventilador que soportan hasta tres pantallas de alta resolución. La reproducción de medios 4K se realiza a través de DisplayPort a 60 Hz, y de HDMI a 30 Hz. Dirigimos claramente la serie DS77 hacia los mercados verticales, donde se requieren sobre todo competencias como la estabilidad, la durabilidad y el funcionamiento silencioso».

Para terminar os dejamos un resumen con los precios de cada equipo (IVA incluido):

  • Shuttle DS77U: 277 euros.
  • Shuttle DS77U3: 508 euros.
  • Shuttle DS77U5: 641 euros.
  • Shuttle DS77U7: 822 euros.

Más información: Shuttle – MuyComputer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.