hit counter

Microsoft Inspire: los partners en el centro de la estrategia

Microsoft Inspire

Microsoft pretende poner a sus socios en el centro de su estrategia, según ha anunciado en la conferencia mundial de partners, Microsoft Inspire, que se celebra esta semana en Washington y que acogerá a más de 17.000 personas y celebrará 145.000 reuniones.

Para ello, ha anunciando nuevas formas con las que ayudar a sus partners a conectar mejor con sus clientes y ofreciendo nuevas soluciones donde brilla Microsoft 365, un nuevo conjunto de ofertas para el entorno empresarial que se basa en los mejores productos de la compañía, como son Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility+Seguridad.

Microsoft 365 está diseñado para empoderar a todas las empresas y a todos los trabajadores, reconociendo a las personas como el corazón de la transformación digital, poniéndolos en el centro y dándoles la flexibilidad para trabajar y colaborar dónde y cómo deseen, con un especial foco en la protección de la seguridad de las compañías.

Microsoft 365

Microsoft 365 se compone, por un lado, de Microsoft 365 Enterprise, una evolución de la oferta de las soluciones de productividad y seguridad de Microsoft dirigidas a grandes compañías, entre las que se incluyen Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise, y Enterprise Mobility y Seguridad. Con esta oferta, Microsoft se dirige a los clientes empresariales, dotándoles de la última y más avanzada tecnología para empoderar a sus empleados.

Microsoft 365 Business es la parte de la oferta Microsoft 365 dirigida a pequeñas y medianas empresas. Estará disponible en versión preview pública desde el próximo 2 de agosto y proporciona a las pymes una completa solución de productividad y seguridad, al tiempo que simplifica la gestión de TI. Se compone de Office 365 Business Premium, capacidades de gestión y seguridad para apps de Office y dispositivos con Windows 10, y todo ello gestionado desde una consola centralizada para desplegar y mantener seguros tanto a dispositivos como a usuarios desde una única localización.

Microsoft 365 representa “una enorme oportunidad de negocio”, dice Microsoft, para aumentar el tamaño de los contratos de clientes, diferenciar mejor las ofertas comerciales y aumentar los ingresos de la parte de servicios gestionados. Según Forrester Consulting, Microsoft 365 Enterprise supone una gran ventaja para los socios de negocio de Microsoft, que puede hacerles aumentar su oportunidad de ingresos en más del 50 por ciento frente a la venta e implementación de Office 365 de forma individual.

Microsoft Inspire

Microsoft Azure Stack

Microsoft también ha anunciado a través de distintos lanzamientos de partners de hardware, como Dell, EMC, HPE y Lenovo, que Microsoft Azure Stack se encuentra ya disponible. Azure Stack es una extensión de Azure, la plataforma cloud de Microsoft, que aporta la agilidad y rapidez de la innovación del cloud computing a entornos on-premise y permite escenarios cloud híbridos completamente nuevos.

Con el objetivo de ayudar a que los partners tengan más éxito y sean parte fundamental a la hora de ayudar a la compañía a cumplir con su objetivo de alcanzar los 20.000 millones de dólares en cloud para 2018, Microsoft está llevando a cabo inversiones adicionales para acelerar la venta conjunta de Azure durante los próximos 12 meses. Además, ha creado un nuevo rol, el de Director de Canal, que estará centrado al 100 por cien en dar soporte a los partners. 

 

Más información | Microsoft Inspire

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.