Actualidad, Canal

Los jugadores de consola gastarán más en DLCs que en juegos

jugadores de consola

La firma SuperData ha publicado un interesante informe en el que confirman que los jugadores de consola gastarán más en DLCs, microtransacciones y otros añadidos que en comprar juegos en formato digital durante 2017.

Esto quiere decir que los contenidos añadidos moverán más dinero que los propios juegos y no sólo en referencia a los DLCs, que vienen a ser el equivalente a lo que hace unos años se conocían como expansiones, sino también a otro tipo de bienes de carácter digital incluidos a modo de micropagos como pueden ser objetos cosméticos, armas y otros.

Hablando de cifras concretas SuperData espera que los DLCs y las microtransacciones representen más del 50% de los ingresos procedentes de juegos de consola y contenidos en formato digital, una proporción que se irá ampliando durante los próximos años.

La tendencia es clara, los jugadores de consola son más propensos a gastar más dinero en contenidos digitales y añadidos de pago, una buena noticia para los desarrolladores y distribuidores de juegos, ya que les permite seguir monetizando sus juegos sin problemas después de la venta.

Estamos ante un cambio muy importante que refleja una gran evolución si comparamos con la pasada década. Antes era impensable la idea de adoptar microtransacciones en juegos que el usuario había comprado y las expansiones se limitaban a uno o dos grandes lanzamientos.

jugadores de consola

Ahora los DLCs y las microtransacciones se han extendido a todos los niveles y no es raro ver cosas tan simples como disfraces o ropas para personajes en lugar de nuevas aventuras y niveles para el juego.

También es muy interesante ver que los micropagos han dejado de ser algo exclusivo de los juegos gratuitos y que se han convertido en algo que cada vez se utiliza más en juegos de pago, rompiendo totalmente con los esquemas tradicionales del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.