Actualidad, Tecnología

Tendencias en smartphones: pantalla sin biseles y cámara con doble lente

tendencias en smartphones

Las pantallas sin biseles y las cámara principales con doble lente, son dos de las tendencias en smartphones, el segmento más exitoso de la computación actual.

Los móviles inteligentes con pantalla sin biseles o los que ofrecen relaciones de aspecto alternativas, alcanzarán 120 millones de unidades en 2017 y se triplicarán en 2018, dice en una investigación Counterpoint Research.

En la búsqueda de un mayor tamaño de pantalla y nuevas formas de diferenciación del hardware, los principales fabricantes de teléfonos inteligentes están recurriendo a nuevas soluciones para aumentar el área efectiva de visualización de pantalla sin aumentar el tamaño físico general de los dispositivos, explica la firma de análisis.

Con el auge de las redes 4G súper rápidas (y las próximas 5G), los teléfonos inteligentes se han convertido en los dispositivos primarios para la creación y el consumo de contenidos, impulsando la demanda de pantallas más grandes con claridad.

Sin embargo, hay un límite práctico para el tamaño físico de un teléfono inteligente y estamos llegando a su máximo. Como resultado, en lugar de aumentar el tamaño de la pantalla, los fabricantes de equipos de teléfonos móviles están recurriendo a soluciones que aumentan el área de visualización efectiva de la pantalla sin aumentar el tamaño general del teléfono.

Tendencias en smartphones

Veremos muchos más modelos de este tipo a corto plazo como también otra de las tendencias: el uso de la doble lente en la cámara principal de los móviles inteligentes. Digitimes espera que la proporción de terminales con esta tecnología en 2017 sea del 16%, ascendiendo al 30% en 2018 y a un 50% en 2019.

Algunos de estos modelos ofrecen dos lentes con las mismas especificaciones, mientras que otros modelos usan diferentes sensores, nivel de resolución o distancia focal, explican.

Su mayor precio incrementa el coste general de un smartphones, pero parece que el usuario está dispuesto a pagar un suplemento por este tipo de elementos. El sistema de cámaras sigue siendo uno de los elementos más valorados en la compra de un móvil inteligente, un dispositivo que ha hundido el mercado de la cámara digital compacta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.