Actualidad, Canal

Identificadas baterías falsas en los Galaxy Note 4 con riesgo de incendio

los Galaxy Note 4

La «Consumer Product Safety Commission» de Estados Unidos, «Comisión de Seguridad de Productos de Consumo» en español, ha confirmado que algunos de los Galaxy Note 4 ofertados por la operadora AT&T presentan un riesgo alto de explosión debido a sus baterías.

Los Galaxy Note 4 afectados son unidades restauradas en las que al parecer se utilizaron baterías falsas, lo que significa que no se trata de un problema a gran escala y que sólo se han identificado un total de 10.200 terminales afectados, que están siendo llamados directamente a devolución.

Montar baterías falsificadas en dispositivos de uso diario como smartphones y tablets supone un gran peligro para los usuario, ya que una explosión de aquellas en un mal momento (mientras se mantiene una llamada por ejemplo) puede llegar a provocar serios daños.

Es posible que este caso nos recuerde a lo ocurrido con el Galaxy Note 7 pero debemos tener claro que es algo totalmente distinto. A diferencia de aquél, donde el problema fue global y la responsabilidad fue totalmente de Samsung, en esta ocasión es un problema limitado a unas pocas unidades del Galaxy Note 4 y se debe al uso de baterías falsificadas, así que el gigante surcoreano no tiene culpa alguna.

La noticia refleja a la perfección la importancia de utilizar repuestos y componentes originales en los servicios de reparaciones y mantenimientos de dispositivos electrónicos de consumo, y los problemas que podemos enfrentar si por cualquier motivo hacemos lo contrario.

Por su parte la «Comisión de Seguridad de Productos de Consumo» ha querido dejar las cosas muy claras y ha emitido el siguiente comunicado:

«Esta retirada afecta a las baterías colocadas en teléfonos móviles AT & T Samsung Galaxy Note 4 restaurados, programa gestionado por FedEx Supply Chain y distribuidos como teléfonos de reemplazo a través del programa de AT & T’s Insurance […] FedEx y Samsung han determinado que algunas de las baterías retiradas son falsas y muestran anomalías que pueden provocar un sobrecalentamiento. No son suministradas por el fabricante del teléfono, Samsung«.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.