6 smartphones que se escapan de los cánones clásicos

Todo conocemos los últimos lanzamientos de Apple, Samsung, Huawei o Xiaomi, pero el mundo de los smartphone va mucho más allá de estas marcas de referencia. Si bien es cierto que el mayor montante de ventas se lo llevan los líderes, siempre queda nichos por explorar que pueden ser interesantes como propuestas comerciales  para determinados públicos.

En esta ocasión hemos querido prestar atención a aquellos modelos que huyen un poco de los convencionalismos actuales y se basan en otros valores o ideas para ofrecer una alternativa. Algunos ya están a la venta y otros son ideas que muy pronto veremos en el mercado. Esta es nuestra selección de smartphones alternativos.

Essential

Bajo el proyecto GEM se encuadra este nuevo terminal que cambia radicalmente el diseño de los smartphone. Con una estructura mucho más parecida a la de un mando a distancia, el Essential Phone tiene pocos detalles más allá. En fase de pruebas veremos llegará, según comentan en el tweet de lanzamiento, en un futuro cercano.

Doogee S90

Entre los smartphones rugerizados que existen en el mercado destacamos el Doogge S90. Un modelo que se ha promocionado y se vende a través de Kickstarter y que muestra que el móvil puede ser mucho más que aquel dispositivo para hablar, enviar mensajes y acceder a redes sociales.

Lo más destacado del terminal es su capacidad todoterreno con un diseño modular que le permite hacer las veces de walkie-talkie, cámara nocturna o hasta consola portátil.

Librem 5

Este smartphone no destaca tanto por su diseño como por su interior. Librem 5 corre bajo uno de los sistemas operativos basados en Linux que estamos viendo llegar al mercado, PureOs. Su objetivo, más allá de ofrecer una alternativa a Android o iOS, es ofrecer una capa adicional de seguridad con unas características técnicas que se alejan de las grandes referencias y que pueden ser exploradas por padres, desarrolladores o cualquier interesado en explorar las tripas del smartphone.

librem_5_smartphones_alternativos

Fairphone 3

El punto fuerte de este terminal es la sostenibilidad que se encuentra en preventa. El mensaje del cuidado y respeto a nuestro Planeta se lleva a la máxima expresión con este modelo creado para minimizar el impacto medioambiental.

Sus especificaciones son similares a las que cualquier smartphone de gama media pero su gran valor es que reduce un 30% las emisiones de CO2 y fomenta el comercio y producción justa.

Light Phone 3

En plena producción y en preventa a través de Indiegogo, este smartphone se concibe como una de alternativa para aquellos padres que necesitan que sus hijos tengan un dispositivo móvil. El Light Phone 3 prescinde de las redes sociales y limita su uso para las opciones básicas (llamadas, envío mensajes, alarmas o gps) con un diseño que poco tiene que ver con un teléfono convencional.

light_phone_3_smartphones_alternativos

Doro

En el extremo contrario nos encontramos una marca dedicada a los smartphones para usuarios mayores. Doro cuenta con un portfolio de smartphones  que buscan facilitar el acceso a la tecnología de los menos habituados a ellos. Propuestas asequibles, sencillas y adaptadas a sus necesidades concretas. Estos se complementan con otros periféricos que se pueden añadir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.