Actualidad, Área Práctica

¿Qué aporta la tecnología 4K en un cirugía?

tecnologia-4k-quirofano

La tecnología 4K sigue viva y mucho, en procesos quirúrgicos donde la nitidez, calidad y los colores son vitales para un buen resultado. Una innovación que en el Centro Endoscopico de la Mujer (CEM) han entendido de la mano de LG Business Solutions y nos lo demuestran.

El avance en tecnología visual está posibilitando que ámbitos como la ciencia y la sanidad aceleren sus procesos en pro de la salud de las personas. La tecnología en el ámbito sanitario ayuda a hacer la vida más fácil a pacientes y profesionales de la salud y eso se deja ver en la transformación digital que vive centros sanitarios pioneros.

Los beneficios de una pantalla con una buena imagen en un proceso quirúrgico, nos los explica Andrés Sacristán, Director médico-científico del CEM:

«La tecnología es lo que va mejorando las cirugías y nos permite a los cirujanos conseguir unos logros de cirugías más complejas con los mejores resultados para el paciente».

Cuestiones tan importantes como los colores, la ergonomía de los monitores o la propia resolución hacen que las intervenciones puedan resolverse en menos tiempo y con mejores resultados. Por ello, la tecnología 4K incluida en los monitores profesionales de LG es fundamental para estos contextos.

Y es que como bien comenta el doctor Sacristán, el principal reto en un quirófano es «la calidad de imagen». Una imagen que se trasmita en un pantalla que adecúe los colores a los del ojo humano con una reducción del parpadeo (respuesta de frecuencia) o posibilidad de regular la posición del dispositivo para reducir fatiga visual. Funcionalidades que permiten no solo una correcta visualización, sino una menor fatiga visual en las largas intervenciones con una mayor calidad en el resultado final.

Precisamente, gracias a la integración de los monitores con tecnología 4K de LG en el CEM, los cirujanos han conseguido una mejor respuesta

Cerrando el círculo en sanidad

Más allá del quirófano, los centros sanitarios cuenta con una amalgama de servicios donde la imagen cobra especial atención. Los departamentos de rayos X, las consultas donde gestionar los historiales de los pacientes o las propias salas de espera son espacios que pueden aprovechas los beneficios de la tecnología visual para mejorar tratamientos, diagnósticos y procesos.

Las pantallas puede cerrar el círculo en una experiencia sanitaria óptima. Ya sea por señalización digital en los pasillos para informar a los pacientes o los monitores de grado médico con las que consultar o evaluar pruebas de rayos X, por ejemplo. La imagen se convierte en un punto clave en el sector sanitario que te explicamos en nuestro documento «El poder de la imagen en el sector sanitario».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo