Actualidad, Tecnología

La industria también apuesta por el trabajo híbrido

trabajo-hibrido-industria

No es igual de sencillo implantar políticas de trabajo híbrido en unos sectores que en otros. En la industria manufacturera, por ejemplo, la presencialidad puede ser un valor para poder controlar o gestionar una producción. Sin embargo, existen ciertas tareas y puestos que pueden aprovechar la tecnología para flexibilizar las jornadas y fomentar la conciliación laboral y motivación de los trabajadores.

De hecho, el reto del trabajo híbrido está en la mente de los fabricante de este sector. El 89%, según una encuesta de Riverbed, plantea invertir en tecnología el próximo año para respaldar el trabajo híbrido y poder satisfacer las demandas de experiencia digital de sus equipos.

En la actualidad, la industria confirma que el 44% de los empleados ejecuta un modelo de trabajo híbrido, en línea con los datos de nuestra encuesta. El 97% asegura que ofrecer trabajo híbrido mejora su capacidad para contratar talento y seguir siendo competitivos en el futuro.

El 66% de los responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI del sector manufacturero encuestados cree que no satisfacer las demandas de experiencia digital de las generaciones más jóvenes sería perjudicial para el negocio. No es para menos, el 72% de los empleados dentro de las generaciones Millennial y Z considerarían abandonar una empresa que no ofrezca cierta flexibilidad laboral.

Quizás por ello y después de lo aprendido en pandemia, muchos de los consultados en la industria (93%) considera que las TI son ahora más responsables de impulsar la innovación empresarial que hace tres años.

Sin embargo, sigue habiendo retos sobre la mesa a la hora de incorporar nuevos modelos o tecnologías. La  falta de talento/capacidades informáticas (41%), las limitaciones presupuestarias (36%), la falta de servicios SaaS o en la nube adecuados (33%), la carencia de herramientas de observabilidad suficientes (30%) y el exceso de datos (28%) son los principales obstáculos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.