Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Snom: «La formación y la cercanía siguen siendo las piedras angulares de nuestro progreso»

FLAVIO CALZARETTA, CHANNELMANAGER DE SNOM IBERIA
Flavio Calzaretta, Channel Manager de Snom Iberia

Con el trabajo híbrido, las comunicaciones en las empresas han cambiado. ¿Cómo ha influido en Snom?

El trabajo híbrido ha supuesto un cambio realmente notable en la demanda de nuestros clientes.

Toda empresa debe asegurar que sus empleados, ya sea que trabajen en movimiento, desde casa o en la oficina, tengan acceso a la misma calidad de recursos y facilidades, independientemente de la naturaleza de sus tareas o su ubicación de trabajo.

En Snom nos hemos adaptado ofreciendo soluciones que integren comunicaciones en línea, centrándonos en la calidad y seguridad de las llamadas. Además, hemos diversificado nuestra gama de productos, incluyendo nuevos dispositivos para la gestión de conferencias (Snom C300) y teléfonos que se conectan a sistemas de colaboración, como los softphones de 3CX, Siptize, LCR y muchos más.

Nuestra prioridad, como siempre, consiste en brindar a las empresas las herramientas necesarias para una comunicación efectiva en un entorno laboral en constante evolución.

banner-guia-partner2024-840px

Con soluciones específicas y dirigidas a determinados verticales, ¿Cuál es la oferta de Snom y en que se basa su diferenciación? ¿Hay sectores en los que tengáis una mayor demanda o estáis más posicionados?

Snom tiene un porfolio de productos muy trasversal: hay soluciones para pequeñas oficinas, así como para grandes empresas multi-sede o naves industriales.

Pero también, es verdad, que hemos invertido mucho en el desarrollo de soluciones verticales como, por ejemplo, los nuevos teléfonos para hoteles y residencias (HD100, HD101, HD350W y HD351W), el teléfono inalámbrico pensado y creado para ámbitos sanitarios (M90) o los ruguerizados, como el M70, entre otros, que se adaptan perfectamente a cualquier entorno productivo.

“Estamos buscando socios con una sólida especialización técnica”

La cartera de productos de Snom sigue creciendo año tras año y lo hacemos escuchando a nuestros socios, que son los que, mejor que nadie, conocen el mercado y sus necesidades.

Snom, con un modelo de negocio 100% canal, y ahora en pleno desarrollo tecnológico, ¿qué perfil de partner están requiriendo la compañía? ¿Cómo está evolucionando la propuesta de Snom en su canal?

En Snom, estamos buscando socios con una sólida especialización técnica que puedan adaptarse de manera activa a los desafíos de un mercado que suele ser muy dinámico.

Nuestra propuesta de canal está evolucionando para enfocarse en colaboraciones estratégicas con socios que compartan nuestra visión tecnológica y estén dispuestos a crecer con nosotros. Queremos establecer relaciones sólidas con socios comprometidos en brindar soluciones de comunicación avanzadas y personalizadas a nuestros clientes, garantizando la mejor calidad de productos y servicios.

En cuanto a la concentración de operadores que se está viviendo a raíz de la nueva normativa, se están generando cambios importantes, ¿afectará al canal de Snom en cuanto a especialización?

La concentración de operadores es un fenómeno al que estamos prestando atención desde hace mucho tiempo. Como todos los cambios, gestionado correctamente, puede ser una gran oportunidad para nosotros y para todo el canal.

Obviamente esto requiere de un proceso de adaptación en términos de productos y forma de trabajar, pero afortunadamente llevamos tiempo preparándonos y estamos listos para ello.

“Todos los cambios, gestionado correctamente, pueden ser una gran oportunidad”

Por ejemplo, hemos ampliado la serie D1xx, una serie de entrada que mantiene la misma calidad de todos los productos de Snom y se adapta perfectamente a pequeños y grandes despliegues.

Además, nos hemos enfocado aún más, y seguimos haciéndolo, en SRAPS, nuestro servicio de aprovisionamiento en la nube que se puede integrar con las plataformas PBX, OSS y BSS de cualquier operador.

¿Cómo puede ayudar Snom a estos socios a ofrecer una oferta de valor adecuado y qué papel o importancia juegan aquí la formación y especialización?

La presencia de Snom en España, comercial y técnica, demuestra cuán importante es para nosotros facilitar un valor real añadido a nuestros socios. Quien utiliza nuestros productos sabe que puede contar con una persona de Snom en cualquier fase de su proposición: pre-venta, venta y soporte técnico post-venta.

Acompañamos de la mano a nuestros nuevos socios y, en esto, la formación permanente cumple un papel fundamental: junto con nuestros mayoristas organizamos cursos técnicos para el despliegue de redes DECT o para la configuración de teléfonos de sobremesa a través de SRAPS, también hacemos webinars periódicos de carácter comercial para que nuestros partners siempre estén actualizados sobre las novedades que vamos presentando.

Los consejos de Snom para 2024

Enfrentar el 2024 con éxito implica abordar varios desafíos clave: la proximidad y la interacción personal con nuestros socios es esencial; debemos fortalecer la relación con ellos, comprendiendo sus necesidades y expectativas.

La formación y la cercanía siguen siendo las piedras angulares de nuestro progreso; la capacitación es vital para brindar un servicio excepcional a nuestros socios y a sus clientes.

El canal está evolucionando y preparándose para enfrentar desafíos, especialmente en temas de seguridad, y Snom estará a la altura de estos nuevos retos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.