Mercados, Noticias

GFI Software apuesta por un modelo híbrido de soluciones: local y nube

La apuesta de muchos proveedores de TI por el modelo Cloud Computing o por el modelo de soluciones en local está obligando a las pymes a tener que decidirse por uno de estos dos entornos en la adquisición de sus aplicaciones. A pesar de la buena prensa del Cloud Computing, hay que tener en cuenta que, al igual que soluciones en local, tiene sus ventajas y sus desventajas, y que la migración a un entorno 100% Web es un paso difícil de desandar si las necesidades de la empresa cambian en el futuro.

Frente a esta alternativa, GFI Software defiende un modelo híbrido de soluciones. Dentro de este modelo híbrido, las aplicaciones informáticas podrán combinar lo mejor del Cloud Computing con lo mejor de los aplicativos en local, optimizando y protegiendo las inversiones que realizan las pymes en tecnologías de la información.

Un proveedor de soluciones, que brinde este enfoque híbrido, ofrece a las pequeñas y medianas empresas un amplio conjunto de soluciones para que ellas mismas elijan la que mejor se les adapte en función de sus actuales y futuros requerimientos de infraestructura informática.

La empresa, además, no necesitará buscar un proveedor de soluciones alternativo en caso de querer cambiar de un modelo a otro, pudiendo beneficiarse de su relación con su actual proveedor. No existen, por tanto, ni nuevas condiciones a negociar, ni contratos a largo plazo, ni problemas de migración, ni costes ligados a la puesta en funcionamiento del sistema, etc.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo