Canal, Noticias

Informática El Corte Inglés abre un Centro de Servicios para ofrecer soporte informático

Informática El Corte Inglés ha puesto en funcionamiento su nuevo Centro de Servicios Retail, que ofrecerá soporte informático centralizado a cadenas de tiendas y grandes superficies, a cadenas de hostelería y restauración y a cualquier otra empresa que opere a través de establecimientos comerciales o de servicio (sectores como el energético, bancario, etc.).

Hoy, las compañías que operan a través de establecimientos comerciales o de servicio no pueden permitirse perder una venta o comprometer la atención a sus clientes por un fallo informático, y demandan un soporte TIC cada vez más eficaz y efectivo en costes”, explica Federico Flórez, responsable del Centro de Servicio de Retail de Informática El Corte Inglés.

Las tiendas y otros tipos de establecimientos apoyan su actividad diaria en una infraestructura informática compleja con varios puntos donde se podría producir un fallo de diversa gravedad. El soporte de este entorno desde departamentos y ubicaciones dispersas genera con frecuencia problemas de comunicación y coordinación en el servicio, o el traspaso de un problema de un departamento a otro, lo que retrasa su resolución.

Para evitar estos problemas y garantizar a las empresas la óptima resolución de sus incidencias informáticas a un coste más competitivo, Informática El Corte Inglés ha creado un Centro de Servicios Retail especializado. Su equipo de técnicos multidisciplinar, su infraestructura para la detección de incidencias de última generación y la aplicación de metodologías de servicio probadas como CMMI o ITIL permiten prestar un soporte informático global con un tiempo de resolución de incidencias inferior hasta en un 15% al conseguido con los métodos de provisión tradicionales.El nuevo Centro de Servicios Retail de Informática El Corte Inglés está ubicado en Madrid y ha sido fruto de un proyecto que se inició hace ahora un año, período en el cual se ha llevado a cabo la consolidación de su infraestructura y su dimensionado acorde a las necesidades de las empresas de retail y servicios.

Un Centro que aporta valor

Entre las dotaciones del Centro merece especial interés el uso de la herramienta de monitorización MyRES 2009, diseñada para la detección y monitorización remota de sistemas y propia de Informática El Corte Inglés. Dicha herramienta permite la resolución remota de múltiples incidencias, como la liberación de la carga de CPUs o de memoria en equipos; la detección de caídas y rearranque de servicios en sistemas operativos y aplicativos, o la detección de errores del sistema operativo para su resolución in-situ, antes de que se produzca un daño mayor.

A modo de ejemplo, en la actualidad, con este sistema se realiza la revisión cada 15 minutos de los sistemas informáticos en una cadena de 4.000 estaciones de servicio, resolviendo remotamente una media de 700 incidencias al día.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo