hit counter
Mercados, Noticias

Microsoft lanza la tercera preview de Internet Explorer 9

internet explorer 9

El equipo de desarrollo de Internet Explorer 9 ha vuelto a cumplir los plazos y ha puesto a disposición la tercera platform preview de la nueva versión del navegador de Internet de Microsoft. Esta entrega contiene, además de aún mayor velocidad en Javascript y más compatibilidad en el test Acid 3, una mayor compatibilidad con HTML5 que ahora le permite la reproducción de vídeo.

En lo que respecta a Javascript, el servicio de análisis de prestaciones SunSpider muestra un importante aumento de prestaciones en esta tercera entrega lo que coloca a Internet Explorer 9 muy cerca ya de los resultados que obtiene, por ejemplo, Safari 5 o Chrome 6 beta. Las diferencias son ahora de menos de 50 milisegundos, casi inapreciables, y  eso que el equipo afirma que siguen ajustando las prestaciones de IE8 con JavaScript.

En esta versión también se ha introducido la aceleración por hardware de audio y vídeo pero además el canvas HTML5, una función que permite utilizar imágenes dependientes de la resolución que pueden utilizarse para gráficas, juegos y otras aplicaciones con imágenes. Como apuntamos, es la primera versión de IE9 que soporta vídeo por HTML5 y para mostrar las ventajas en reproducción de vídeo se ha desarrollado una prueba con el apoyo de la Internet Movie Database.

También se han añadido otras pruebas a la página de test de Internet Explorer 9, como la animación de los peces de una pecera, una aplicación que muestra estanterías de venta de la librería Amazon y la mencionada prueba de vídeo. Los resultados frente a frente con otros navegadores compatibles con HTML5, como se puede apreciar en el vídeo, son espectaculares.

En esta versión de IE9 también se implementa el soporte al Web Open Font Format a través de CSS3. Un trabajo de estandarización realizado conjuntamente con Mozilla y Opera. La aceleración de IE9 utiliza DirectWrite de las librerías DirectX para obtener fuentes renderizadas con altísima calidad con una precisión por debajo del pixel indivitual, lo que permite realizar zooms y cambiar el tamaño del texto sin perder calidad.

Otro punto a favor de esta tercera entrega es el espectacular aumento en la puntuación del test Acid 3. Gracias al trabajo con los estándares, el equipo de Internet Explorer 9 ha conseguido alcanzar la puntuación de 83 puntos con respecto a los 68 obtenidos en la anterior platform preview. También se han aumentado los casos de test enviados al W3C.

Descarga de la tercera platform preview de Internet Explorer 9

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
multicanalidad_vendedores
almacenamiento_flash_empresas

El 48% de las empresas utiliza almacenamiento flash

htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!