hit counter
Agenda, Eventos, Noticias

Éxito en las Jornadas Master Class de Alfresco

alfresco_logoMadrid y Barcelona acogieron los días 5 de octubre y 2 de noviembre las Jornadas Master Class, organizadas por Alfresco. Estos eventos contaron con la exitosa participación seleccionada de clientes y partners de referencia.

Además de intercambiar conocimientos entre los ingenieros de Alfresco y los profesionales implicados en los proyectos, se compartieron diferentes experiencias y prácticas. Por todo ello, se han calificado como una jornadas exitosa que han ayudado tanto a la compañía como a los participantes a mejorar.

Las jornadas estuvieron a cargo de Gabriele Columbro y Toni de la Fuente, ambos Senior Solutions Engineers de Alfresco, que intercambiaron conocimientos sobre los proyectos de los clientes y partners de Alfresco Enterprise, despliegues, arquitecturas, desarrollos…

El evento fue una interesante sesión técnica de Alfresco y un avance de las principales mejoras que incluirá la inminente versión 3.4, así como la futura versión 4. Una de las sesiones que más interesó a los asistentes versó sobre Alfresco Web Quick Start.

alfresco_jornada

Cabe reflejar algunas declaraciones de los asistentes a este respecto:

“Interesante demostración que los desarrollos de Alfresco siguen adelante con un roadmap claro lleno de nuevas funcionalidades”. Albert Almajano. Kern Pharma.

“Evento donde se incluyen las “best practices” de implementación de plataforma Alfresco 3.4 (Arquitectura, Diseño y Tuning) así como las tendencias hacia la 4.x”. Eva Martin. CSC.

Pedro Jiménez y Cristina Martín, de In2, comentaron respectivamente El evento trató de forma adecuada tanto las evoluciones de Alfresco para futuras versiones, como las nuevas funcionalidades de la plataforma WCM. Esta parte en concreto cambió mi forma de ver WCM. Mi más sincera enhorabuena a los ponentes y espero ya el próximo evento.” “Merece la pena no sólo a nivel didáctico ya que se aprende una barbaridad, sino a nivel laboral y personal, porque conoces a muchas personas relacionadas con el ámbito de Alfresco y además se comparten experiencias. En definitiva: Es una experiencia única”.

“La Master Class fue interesante para conocer de primera mano las características de las futuras versiones de Alfresco, con la presentación del Roadmap, tanto a nivel funcional como de arquitectura. Durante la presentación también se trataron temas tan cruciales como el dimensionamiento, así como demos que facilitaron la comprensión de nuevas características de la versión 3.3 y 3.4.” Javier Delgado. Ricoh.

“El ambiente fue muy agradable y las presentaciones claras y muy interesantes.” Laura Catalán.Grupo ICA.

“Es importante contar con la información de los futuros cambios de Alfresco y cuando seran efectivos, debido a que se están haciendo importantes cambios del core como BPMN2 e iBATIS, para tenerlos en cuenta en el momento de plantear los proyectos.” Enzo Aosta. LEM.

Las siguientes  jornadas que concluyen la ronda en España y Portugal se han previsto para el 2 de diciembre en Lisboa y 1 de febrero de 2011 en Bilbao, teniendo lugar también paralelamente en otros países europeos y en EE.UU.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!