Saturn cierra dos tiendas en España

saturn_tiendaRivas Vaciamadrid (Madrid) y Barakaldo (Vizcaya) son las ciudades afectada por esta decisión de Saturn. La cadena de establecimientos de electrónica de consumo cerrará estas dos tiendas por el continuo descenso de ventas y consecuentemente, de facturación.

Aunque todavía no se sabe la fecha exacta del cierre -se espera que sea en poco más de una semana-, lo cierto es que Saturn tiene una dura competencia en ambas poblaciones, sobre todo, de Worten en el caso del establecimiento de Rivas. Esto unido a que la red de tiendas pertenece al mismo holding que Media Markt, con presencia en estos dos lugares, ha hecho que la decisión no suene tan descabellada.

Como siempre, los principales afectados serán los trabajadores. Se calcula que entre los dos comercios se irán a la calle unos 100 empleados, entre dependientes, personal de devoluciones, atención al cliente y almacén.

De esta forma, después de la caída de PC City en nuestro país, llega esta decisión empresarial que esperemos que no llegue más lejos. Saturn Barakaldo fue la primera tienda de la cadena en España. Llegó en noviembre de 2005, mientras que Saturn Rivas lo hizo en 2007. Tras estos cierres, Saturn mantendrá 8 tiendas en nuestro país.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.