hit counter

Avnet compra Magirus

avnet_magirusNueva compra. Si ayer nos hacíamos eco de la compra de Afina por parte de Westcon, hoy conocemos la noticia de parte de Magirus. El mayorista ha sido adquirido por Avnet.

La operación que se cerrará previsiblemente en octubre aporta a Avnet un socio con presencia mercado europeo y Oriente medio. Además, añade un distribuidor de valor añadido en los mercados de software, seguridad, virtualización y almacenamiento.

En este sentido, Phil Gallagher, presidente global de Avnet comenta:

“La adquisición de Magirus mejora nuestra posición en Europa y Oriente Medio con soluciones de tecnología de alto crecimiento. Magirus ha incrementado sus beneficios un 20% en 2011 con la ayuda de Cisco, VMware y EMC. Le damos la bienvenida al conocimiento y la experiencia de su talentoso equipo, quien aportará un valor a nuestros clientes y proveedores”.

En un área más local, Graeme Watt, presidente en EMEA de Avnet ha añadido:

“Magirus tiene un negocio enfocado en la alta calidad y representa una excelente expansión para nuestras operaciones con productos complementarios en zonas de gran crecimiento como Alemania o Francia. Su posición nos aportará nuevas oportunidades. Su modelo de negocio junto con nuestros servicios de valor añadido y la experiencia de ambas compañías nos ayudará a acelerar el éxito de nuestros clientes y socios”.

Aunque los términos en forma de cifras de esta operación no se han desvelado, Avnet espera que en 2 años haya capitalizado el 12,5% del importe pagado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
Ignite 2016
SAP S/4 HANA

SAP certifica a Techedge como partner S/4 Hana

smartphones VR

Aumentan los envíos de smartphones VR

DMI Computer
Renault-Nissan y Microsoft
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!