Canal, Noticias, Retail

La primera remesa del Google Nexus 7 agotada en horas

Google ha comenzado a entregar el Nexus 7 en Estados Unidos y como se esperaba, la primera remesa de unidades se agotó en pocas horas, confirmando que este tablet económico (como otros similares con Android) se están convirtiendo en rivales muy serios para los iPads de Apple.

GameStop, Staples o Wal-Mart agotaron en horas las existencias de la primera remesa que ha llegado al mercado de un tablet muy atractivo fabricado en colaboración con ASUS, con pantalla de 7 pulgadas, 1.280×800 píxeles de resolución, un chipset Tegra 3 de NVIDIA, precio contenido y el primero que llega al mercado con Android 4.1.

Poco importa que Google ‘pierda’ dinero con cada unidad vendida por el coste de fabricación del propio Nexus 7, investigación y desarrollo, logística, marketing y otros, ya que el gigante de Internet compensaría estas pérdidas en el hardware precisamente con los ingresos adicionales por venta de contenidos en Google Play, el servicio de distribución de aplicaciones, juegos y multimedia de Google al que claramente está enfocado el tablet interno Nexus 7.

El Google Nexus 7 estará disponible en España en septiembre con un precio de 199 euros para la versión con 8 Gbytes de almacenamiento interno, mientras que la versión con 16 Gbytes costará 249 euros. Ambas versiones incluirán un bono de 25 euros para la compra de contenido en Google Play.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.