hit counter
Actualidad, General, Noticias

Google superará a Facebook en ingresos por publicidad en línea

Google superará en 2012 a Facebook por ingresos publicitarios recuperando el primer puesto en Estados Unidos según las previsiones de la firma de análisis especializada eMarketer.

Según sus datos, Google obtendrá una cuota de mercado del 15,4 por ciento en el mercado de la publicidad en línea con ingresos netos de 2.310 millones de dólares frente al 14,4 por ciento de Facebook para un total de 2.160 millones de dólares.

La recuperación del primer puesto por Google será posible tras un aumento de ingresos del 38 por ciento, apoyado en el aumento de anuncios incrustados en páginas web, en su portal de vídeos YouTube y en su red móvil AdMob.

Yahoo!, Microsoft y AOL son las tres siguientes compañías en ingresos por publicidad en línea aunque según eMarketer perderán mercado en medio de la batalla de los dos gigantes Google y Facebook, en unos datos para estados Unidos pero que pueden servir de referencia a nivel mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
multicanalidad_vendedores
almacenamiento_flash_empresas

El 48% de las empresas utiliza almacenamiento flash

htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!