hit counter

¿Es hora de renovar nuestra web corporativa?

web_renovada

Llevamos mucho tiempo en Internet, nuestra empresa ya tiene una imagen digital pero realmente ¿estamos actualizados? Muchas empresas dejan de pensar en este factor una vez que están en el airea. Sin embargo, mejorar nuestra web es tan importante como tener una.

Entonces, ¿necesita un repaso nuestro sitio corporativo? Para dar la respuesta más real a esta pregunta, vamos a hacernos una serie de preguntas. Si en algún caso vemos que no cumplimos los requisitos, quizás sea momento de plantearnos una renovación parcial o completa de nuestro sitio web.

Si después de los siguientes puntos propuestos por The Next Web, tenemos claro que hay que darle una vuelta a la web corporativa, podemos fijarnos en diferentes diseños, apoyarnos desde las redes sociales e incluso añadir una tienda on-line de éxito, si no la tenemos ya.

¿Está la web adaptada?

Hace unos años al desarrollar una página web solo teníamos que pensar en diferentes navegadores. Sin embargo, la tecnología avanza tan rápido que a esos programas se han sumado diferentes dispositivos y plataformas. Unos terminales que cada vez tienen más usuarios y a los que hay que dar una respuesta.

Por ello, fijarnos si es posible navegar con cierta soltura desde diferentes tablets, portátiles o smartphones, es clave para que la experiencia de usuario siga siendo correcta. Sino tendremos que crear una versión móvil.

¿Es difícil mantener actualizada la web?

Tener todavía la campaña de Navidad de 2011 vigente en la web quizás no sea la mejor forma de tener una web. En este sentido, quizás el problema no esté tanto en cuánto la actualizamos sino en lo complicado que es introducir nuevo contenido. Muchas veces los viejos administradores web nos complican mucho la vida.

Si es el caso de tu empresa, dar una vuelta e integrar un CMS -en la imagen algunos de los más populares-. Estos gestores de contenidos pueden simplificar el proceso de actualización  y ayudarnos a que el sitio tenga mucho más valor para los internautas con nuevos contenidos.cms

¿Se utilizan los servicios web?

Directorio de empresas, sección de noticias o portal con herramientas son algunas de las funcionalidades que podemos dar a nuestra corporativa. Además, podemos tener un servicio de atención al cliente en forma de soporte 24/7, información de productos, enlaces relacionados con clientes… el abanico de posibilidades es amplio.

Pero, realmente tenemos que saber cuáles son las que los usuarios quieren. ¿Cuáles usan? ¿Dónde encuentran el material que buscan? ¿Podrían ser más sencillas? ¿Qué necesitan? Al responder estas preguntas podremos encontrar puntos donde mejorar nuestro sitio empresarial.

¿Cuánto tarda en cargar nuestro sitio?

Si desde que tecleamos la url corporativa hasta que realmente vemos todo el contenido web pasan mucho más de 5 segundos, puede haber varias razones que se resumen en un punto: tenemos que aligerar la carga. Ya sea porque la web tiene mucha información o porque el servidor tiene poca capacidad, es necesario ofrecer una web acorde con los tiempos que corren, esto es, rápida y estable sin errores 404 0 503.

velocidad_web

¿Cuál es el tiempo de permanencia?

Analizando la herramienta de analítica web que tengamos -Google Analytics es la más común-, podemos obtener datos interesantes que nos hagan pensar. Si, por ejemplo, vemos que el tiempo de permanencia en el sitio es de menos de 10 segundos en muchos usuarios, puede que algo este fallando. Igualmente si con el paso del tiempo, en vez de ganar audiencia la perdemos.

¿Nos indexan los buscadores?

Unido al punto anterior, también nos podemos fijar desde el panel del servicio de analítica web en las entradas a la web. Normalmente, el 70% del tráfico que llega a una web entra por buscadores como Google o similares. De ahí que sea tan importante estar en ellos.

Dependiendo de nuestra posición en Google, los internautas llegarán por un lugar u otro. Invertir en una buena posición en buscadores nos ayudará a seguir mejorando el tráfico de la página.seo_empresa

¿Cuándo fue la última puesta a punto?

Aunque el día a día relega esta tarea a las últimas posiciones, no podemos olvidar que las webs, al igual que los servicios o productos que ofrecemos, necesita una revisión técnica de vez en cuanto. Saber que todo va bien que no hay fallos importantes es crucial, además de atender a los nuevos estándares web como HTML 5.

¿Pie de página actualizado?

Si tu web corporativa está desarrollada antes de 2007, es más que probable que necesite una actualización del pie, más allá del resto de aspectos. Es importante que el pie de la web este renovado con todos los datos empresariales cumpliendo las normativas de cada país.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
apple_deloitte_empresas

Apple refuerza su presencia en empresas con Deloitte

sonicwall_evento_madrid

SonicWALL reunirá a su canal en Madrid

smartwatch_espana

El 18% de los españoles tiene un smartwatch

automocion_5g_asociacion

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!