hit counter
General

Gartner: las ventas de móviles caen un 3%

telefonia_movil

Pese a que la movilidad es un sector pujante, parece que los consumidores han bajado el presupuesto en este área. De hecho, el número de ventas totales en el tercer trimestre de 2012 fueron de 428 millones de unidades, un 3% menos que en el mismo periodo del año pasado, según cifras de Gartner. De estas, el 40% corresponden únicamente a smartphones.

En la batalla de los fabricantes, Samsung sigue corriendo en la liga de los móviles. De hecho, ha conseguido volver a ganar puntos a Apple. La coreana consiguió un 23% del mercado mientras que la de la manzana en el puesto número 3 se ha quedado con un 5,5% aumentando su cuota en 1,6 puntos respecto al pasado año.

screen shot 2012 11 14 at 08 21 45 Gartner: Samsung le saca ventaja a Apple, pero las ventas globales de smartphones bajan

Por su parte, Nokia sigue en un segundo puesto con un 19,2% de cuota pero cae 4,7%. Es curioso ver como el fabricante no aparecía en el top5 del mercado smartphone, según IDC pero es el segundo si hablamos de todo tipo de móviles. Así, la compañía de Finlandia, pese a los varapalos, sigue siendo fuerte en telefonía, aunque cayendo.

Al hablar de smartphones concretos, el Samsung Galaxy S III sigue siendo el más vendido. Gracias a él, Samsung ha conseguido batir récords y llegar a vender más de 97 millones de terminales. Tampoco nos olvidamos del iPhone 5 de Apple y todas las versiones que han conseguido que los de Cupertino vendan más de 23 millones de smartphones en este trimestre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!