hit counter
Actualidad, General, Noticias

Pantallas flexibles e irrompibles, nueva tecnología para smartphones

Samsung podría utilizar pantallas flexibles e irrompibles OLED en próximas generaciones de teléfonos móviles inteligentes, como en el futuro buque insignia Galaxy S IV.

La tecnología de pantallas flexibles existen en laboratorios de desarrollo desde hace un tiempo y han sido un gran atractivo cuando se han ido mostrando en ferias tecnológicas en fase de prototipos, pero su alto coste ha impedido hasta ahora su llegada al mercado.

LG, Philips, Sharp, Sony o Nokia, trabajan en este tipo de tecnologías aunque los medios apuntan a Samsung como la primera compañía que lanzará en 2013 un dispositivo comercial para el gran consumo con pantalla flexible.

¿Galaxy S IV? Parece prematuro su uso en el nuevo tope de gama de la compañía surcoreana destinado a competir con el iPhone 5 por la supremacía del móvil, ya que el SIV sería presentado en un par de meses en el congreso mundial de móviles de Barcelona.

En cualquier caso, este tipo de pantallas más delgadas, ligeras e irrompibles como las OLED de Samsung tendrán un gran potencial en smartphones y su llegada sólo es cuestión de tiempo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!