hit counter
Actualidad, Canal, Noticias, Programas, Retail

El canal, principal propulsor del mercado de videojuegos

videojuegos

El 56,4% del mercado de los videojuegos español fue distribuido por el canal en 2012. Este porcentaje representa unos 386 millones de euros reportados directamente a las arcas de los distribuidores de electrónica, sobre todo, los más tradicionales. Todo ello teniendo en cuenta los 685 millones que aportó la industria del videojuego, según datos de Strategic Research Center de la escuela de negocios EAE.

Pese a nuestro pequeño tamaño como país, España es un país de videojuegos. A nivel mundial, ocupa un puesto medio en la tabla de gasto en videojuegos aportando un, nada despreciable, 2% al negocio global. Entre las comunidades que más productos de este tipo demandan están Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana con 118, 117, 117 y 74 millones de euros respectivamente. No obstante, si vemos el gasto por habitante, Madrid, Asturias y País Vasco encabezan el listado.

Por el momento, el formato gran triunfador es el destinado para las videoconsolas. El 91,7% de los videojuegos vendidos en España fueron para estos dispositivos. Solo el 8,3% restante fueron videojuegos desarrollados para ordenador, bien sea PC o para Mac.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=VO-D9b1sytw 550 330]

Una visión más global del mercado nos muestra que el segmento ingresó 31.909 millones de euros, una cifra de negocio que ha ido creciendo desde 2010 progresivamente. Los países donde más negocio se genera son Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Sin embargo, si lo vemos a través del gasto por habitante la situación cambia. Así son Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Buenas previsiones en el sector

El informe de la escuela de negocios EAE también ofrece previsiones sobre el mercado de los videojuegos. En este sentido, el estudio espera que el sector crezca un 20% entre 2013 y 2016 lo que se traduce en 824 millones de euros. En este tiempo, las comunidades que liderarán el crecimiento serán Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

Respecto al gasto en videojuegos por habitante, en 2016 serán nuevamente madrileños, vascos, asturianos y catalanes los que más gasten en videojuegos en España. La inversión será de 21,51 euros, 20,97 euros, 20,88 euros y 19,13 euros, respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!