hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Alianza Samsung con VISA para impulsar el pago por móvil mediante NFC

MWC 2013. La firma especializada en tarjetas de crédito, VISA, ha anunciado acuerdo global con Samsung para instalar su sistema de pago Visa payWave en los terminales móviles de la compañía surcoreana.

El acuerdo entre estos dos gigantes de la tecnología y del dinero de plástico, tiene un gran potencial para acelerar significativamente la disponibilidad de pagos móviles a nivel mundial, según han indicado desde VISA:

“Los dispositivos Samsung habilitados con la funcionalidad de pago Visa sin duda serán una poderosa oferta de productos, especialmente en los mercados donde los pagos con dispositivos móviles se está convirtiendo en algo común… Sin embargo, la clave para lograr que los pagos móviles estén ampliamente disponibles en todo el mundo es ofrecerles a las instituciones financieras una manera segura de proporcionar la información de las cuentas de pagos a millones de teléfonos inteligentes, y eso es exactamente lo que Visa y Samsung ya están listos para ofrecer”.

Para ello, Samsung cargará la miniaplicación Visa payWave en sus dispositivos móviles con tecnología NFC, con integración de serie en su próximo buque insignia Galaxy S IV que será presentado el próximo 14 de marzo.

VISA payWave (la aplicación de pago móvil de Visa Inc) permite a los consumidores realizar pagos “wave and pay” (agitar y pagar) sin contacto con dispositivos móviles..

En cuanto a la tecnología utilizada, parece que se va a imponer definitivamente NFC y firmas de análisis como ABI Research prevé que en 2017 haya 1.950 millones de terminales soportados con NFC. Como sabes, Near Field Communication (NFC) es un estándar global de comunicación que permite a los dispositivos móviles comunicarse de manera segura con una terminal de pagos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!