hit counter
Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

iPad mini canibaliza las ventas de iPad

Apple se enfrenta a un doble desafío en el sector de la tableta electrónica según la firma de análisis NPD DisplaySearch, frenar la gran cantidad de modelos con Android y también la popularidad del iPad Mini respecto a sus hermanos mayores.

Los envíos de paneles de 9,7 pulgadas como los que monta Apple en los iPad 3 y 4 se habrían reducido notablemente en el mes de enero, mientras que los de 7 y 7,9 pulgadas como los que utiliza el iPad mini habrían aumentado, en una señal clara de la tendencia del mercado, apostando por este tipo de dispositivos más pequeños.

Los datos de DisplaySearch confirmarían la alerta de la industria china asegurando que la producción de los modelos iPad más grandes (9,7 pulgadas) descenderá un 40 por ciento durante este primer trimestre.

Parece que el éxito del modelo de iPad Mini y la feroz competencia del resto de fabricantes ha causado mella en los pedidos y según NPD los planes de venta de Apple se han dado la vuelta y ahora las previsiones son de vender 55 millones de iPad mini frente a 33 millones del resto de modelos iPad.

Al tiempo, Samsung, Amazon, Google, ASUS, Acer y hata HO con con su primer dispositivo Android Slate 7, han puesto su mirada en el segmento de tabletas de 7 a 9 pulgadas, al igual que los productores de marca blanca en China.

Un problema serio para Apple ya que además de correr el riesgo de perder el dominio en tablet a manos de Android, han bajado sus márgenes como consecuencia de la canibalización de su modelo estrella. Y la estrategia no es sencilla ya que si baja precios para mantener cuota de mercado seguirá bajando su alto margen de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!