hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple utilizaría SoC Qualcomm en el iPhone de bajo coste

El rumoreado terminal inteligente de bajo coste y tamaño de Apple conocido como iPhone Mini utilizaría un motor basado en un diseño Snapdragon de Qualcomm.

De confirmarse la información de China Times sería la primera vez que Apple no utilizara un SoC de Samsung para su dispositivo estrella en movilidad.

Y por varios motivos. Uno de ellos sería el precio ya que la serie Snapdragon de Qualcomm ofrecería a buen precio, potencia suficiente y consumo contenido, además de alta integración ya que gamas como la 800 y 400 incluyen además Bluetooth, 3G y Wi-Fi en el sistema en un solo chip.

Otra de las razones, como sabes, sería ‘cortarle el grifo’ a Samsung, el mayor proveedor de Apple pero a la vez su mayor competidor desde la plataforma Android de Google.

Y el tema no quedaría aquí, ya que el motor para los próximos iPhones estándar, el SoC A7 con un microprocesador de cuádruple núcleo a 1,2 GHz y el chip gráfico del iPad 4 PowerVR quad-core SGX554MP4, tampoco sería de Samsung ya que sería fabricado bajo diseño propio de Apple por la foundry TSMC en procesos de 28 nanómetros.

Renesas, Toshiba, Elpida, Micron Technology, SK Hynix o SanDisk, son otros de los fabricantes que trabajarían en los componentes del iPhone Mini, que sería fabricado como sus hermanos mayores por Foxconn en China. Nada, nada de Samsung.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!