hit counter
Actualidad, Agenda, Eventos, General, Noticias

Cómo transformar la plataforma TI: Red Hat Tour 2013

Red Hat, proveedor de soluciones de open source empresarial, ha anunciado la organización de un tour por 13 ciudades de Europa y Oriente Medio, que comenzará el próximo 3 de abril en Moscú, y recabará en Madrid el día 16 de abril.

En esta serie de eventos los expertos de Red Hat y sus partners cubrirán las estrategias y prácticas capaces de transformar la arquitectura TI empresarial usando tecnología open source y migrando de soluciones físicas a virtuales y en nube.

El Red Hat Tour se centrará en las estrategias de éxito para migrar a una infraestructura de TI abierta. Los ejecutivos senior de Red Hat presentarán ponencias en las que describirán cómo conseguir un impacto estratégico en el negocio. En la economía actual y de cara a la próxima década, las empresas en mejor situación de éxito serán aquellas que mejor entiendan a sus clientes y conecten con ellos por medios que les gusten, como redes sociales o móviles, y puedan proporcionar nuevos productos y servicios innovadores de manera rápida. Al impulsar el modelo de innovación del open source, las TI están obteniendo este impacto estratégico para sus negocios.

Los portavoces de Red Hat proporcionarán una perspectiva local y su experiencia especializada en la construcción de unos cimientos seguros y rentables para la computación open source. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en sesiones de grupo, obtener una perspectiva real por parte de los actuales clientes de Red Hat, aprender a construir una nube abierta y preparar su infraestructura de sistemas y aplicaciones para abordar sus futuras necesidades de negocio, aprovechando sus inversiones de TI existentes. También tendrán la oportunidad de reunirse con los patrocinadores del evento, incluyendo el patrocinador platino HP y los patrocinadores oro, Symantec y Bull.

“Lo que en su momento fue un software empresarial propietario moderno se ha convertido rápidamente en una cara infraestructura heredada. Migrar las aplicaciones de misión crítica a sistemas open source más escalables, flexibles y rentables tiene mucho sentido para el negocio,” afirma Werner Knoblich, vicepresidente y director general para EMEA de Red Hat. “Las empresas gastan mucho tiempo y millones de euros para desarrollar su infraestructura TI, a menudo con el objetivo de aprovechar inversiones existentes con el fin de evitar desmantelar y remplazar. Las soluciones de Red Hat pueden ayudar a evolucionar las estrategias de nube híbrida abierta – aprovechando la arquitectura empresarial existente y proporcionando flexibilidad para el despliegue – en soportes físico, virtual y la nube.”

Los asistentes experimentarán cómo desplegar fácilmente la solución de plataforma como servicio (PaaS) de Red Hat, OpenShift, para acceder a nuevos proyectos de desarrollo y conocerán cómo Red Hat ejecuta esta plataforma de producción para miles de aplicaciones.

Las empresas se enfrentan cada vez más al reto de facilitar la innovación y acelerar el tiempo de comercialización de nuevos servicios y aplicaciones. PaaS es un modelo de servicio en nube que está revolucionando el desarrollo de aplicaciones dando a los desarrolladores mayor agilidad y flexibilidad. Puede ayudar a las organizaciones a reducir costes y a emplear los recursos de su infraestructura de forma más eficaz. Al mejorar la innovación y la eficiencia operativa, las empresas pueden fomentar la transformación de su negocio.

Las sesiones tratarán además sobre:

Migración de aplicaciones de misión crítica a una infraestructura basada en estándares. Migrar a una plataforma o aplicación diferente requiere una consideración cuidadosa. Pero las organizaciones inteligentes saben que el cambio trae oportunidades. Una migración bien ejecutada permitirá que las operaciones del día a día se sigan ejecutando suavemente, gestionando el riesgo, controlando los costes y planificando los despliegues futuros.

Repensar los centros de datos de alta disponibilidad. Al mover entornos de misión crítica a una infraestructura basada en estándares, los negocios necesitan asegurar la misma fiabilidad y disponibilidad que esperan de un entorno propietario. Red Hat puede mostrar cómo proporcionar alta disponibilidad y recuperación de desastres para centros y bases de datos por una fracción del coste de las ofertas propietarias.

Migrar a una plataforma empresarial abierta para impulsar la innovación. Los asistentes al Red Hat Tour 2013 podrán descubrir cómo una gran compañía de seguros ha creado una plataforma de negocios para apoyar sus operaciones de comercio electrónico con soluciones open source. La flexibilidad y la rapidez son factores clave en el desarrollo, el despliegue y la gestión de aplicaciones y procesos de negocio. Las organizaciones pueden hacer más por menos migrando plataformas de propietario a soluciones open source.

Centro de datos Dinámico – ¿palabra de moda o realidad? ¿Cómo aumentar la agilidad de toda la infraestructura, reducir la complejidad y aprovechar más eficazmente los activos de TI? Red Hat puede mostrar cómo los estándares, las APIs abiertas y el software open source está cambiando la informática empresarial y cómo las empresas pueden desarrollar su estrategia para la nube, desde la virtualización, nubes privadas y flexibles hasta las nubes públicas on-demand.

Puedes registrarte para el evento en Madrid que se celebrará el 16 de abril en este enlace.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!