hit counter
Noticias, Seguridad

¿El primer gran malware para iOS?

apple_virusPese a que Apple siempre ha alardeado de la seguridad de su sistema operativo móvil, la empresa de seguridad Skycure ha advertido sobre una función de iOS que puede ayudar a convertirse en una oleada de malware. La opción permite obtener de una forma sencilla información, contraseñas y otros datos encriptados sin que los usuarios se den cuenta en ningún momento. ¿Se terminó la era de ausencia de amenazas en iOS?

Como presentan de forma más detallada en Skycure, los dispositivos iOS cuentan con un fichero denominado mobileconfigs donde se almacenan los datos del perfil del usuario. El archivo está oficialmente aprobado por Apple y es eficaz para un uso correcto. Sin embargo, también se puede usar de forma maliciosa para conseguir que un servidor entre y lea toda la información. De hecho, así lo hacen en una prueba para The Next Web donde configuran un malware. La foto real podría ser esta:

Sample iOS Malware Security firm: iOS Provisioning Profiles could be vector for Apples first big malware wave

Con este simple y, a priori, inofensivo servicio de televisión por streaming, alguien con pocas buenas intenciones podría entrar en nuestro iOS para obtener la información confidencial. El ataque, según cuenta el CTO de Skycure, puede configurarse por VPN, APN o un proxy Wi-Fi. Así, no es necesario estar en una red inalámbrica para que se dé el ataque en cuestión del que, por supuesto, el usuario no se enteraría.

Esta prueba muestra la cada vez más probable dedicación de los cibercriminales al software de Apple. Cuando el auge de los dispositivos iOS, Windows y sus satélites dejan de ser las únicas amenazas. Es por ello que algunos fabricantes como VirusBarrier o Intego han comenzado a desarrollar productos para proteger iPhones y iPad. Sin embargo, si la conciencia de peligro en sistemas de Microsoft es vaga, es iOS es todavía una mera anécdota. Así, la concienciación y el inicio de una era de formación y protección es clave para el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!