hit counter
Área Práctica, Gestión, Noticias

¿Es tu tienda on-line rápida? 6 servicios para descubrirlo

velocidad_web

Uno de los parámetros prioritarios para los consumidores on-line es la velocidad de carga de una web. Si una tienda es demasiado lenta, muchos abandonaran antes de efectuar una compra y lo peor, puede que no vuelvan. Esto provoca pérdidas millonarias en el sector. Es por ello que debemos cuidar este factor tanto o más que otros para que la experiencia sea tan buena que quieran repetir una y otra vez. Pero ¿Cómo sabemos si nuestra tienda es rápida?

Para dar respuesta hemos elaborado este artículo con varias herramientas on-line que nos permiten medir la velocidad de nuestra tienda on-line. Dependiendo de nuestras necesidades unas serán más efectivas que otras ya que cada uno ofrece unas cifras diferentes. En cualquier caso lo mejor es mirar varios sitios y tener en cuenta que la carga también dependerá de otros muchos factores; velocidad de conexión, dispositivo, navegador…

Page Speed

La herramienta de Google quizás es una de las más conocidas por los desarrolladores. Desde ella podemos tener una analítica bastante completa sobre la velocidad del sitio con consejos y recomendaciones para conseguir que sea más rápida aún.

Quizás lo mejor de esta herramienta es que no deja de ser una utilidad más de Google, el mayor buscador del mundo. Por lo tanto todos las recomendaciones irán encaminadas no solo a mejorar la velocidad sino también el posicionamiento de nuestra tienda.

Pingdom Tools

El servicio ofrece de una forma bastante visual información interesante. Aún no es tan completa ni tan configurable como otras herramientas, es sencilla de usar si no somos expertos en la materia y ofrece suficiente información como para hacer un buen análisis.

De esta forma, es un buen servicio para conocer de un vistazo cuáles son las webs dentro de nuestra URL que tardan más en cargar o por qué determinada imagen no se carga sin tener que ser los administradores del sitio.velocidad_web

Wich loads faster

Aunque la información es más bien escasa, la idea de este servicio es darnos una panorámica comparativa entre dos sitios, por ejemplo, nuestra tienda y la de la competencia directa. Así, podemos saber si estamos haciendo mejor las cosas o si por el contrario, tenemos más problemas en este terreno. Así, ofrece un resumen de datos además de la previsualización.

GTmetrix

Junto con Page Speed es una de las completas. Este servicio no solo nos da los datos sobre la velocidad sino además expone los fallos que podemos tener y las fórmulas para resolverlos. Así, se fija en la eficiencia de la hoja de estilos, javascripts, caché de elementos, fotografías…

También ofrece la posibilidad de compara con otros sitios webs para, como en el anterior caso, ver nuestra ventaja o desventaja en velocidad frente a la competencia. Por todo ello se convierte en una herramienta bastante completa y útil.

Load Impact

Esta última web actúa como una especie de Google Analytics pero con datos más específico referidos a velocidad web. En este sentido, permite saber cuántos usuarios están conectados a la vez, desde dónde lo están haciendo y en qué momento necesitamos gastar más recursos o menos para que la web sea más ágil.

Así, se presenta como un servicio bastante completo desde el que podemos sacar conclusiones interesantes más enfocadas al usuario que a aspectos técnicos.

web_abandonoBonus track

Como ya hemos comentado la velocidad web también depende, entre otros factores, de la velocidad de la línea de Internet. Es por ello que esta herramienta nos puede ayudar a saber si es un problema de nuestra conexión o del propio site.

Test de la Asociación de Internautas

Este grupo de defensa de Internet cuenta con su propio servicio de velocidad de Internet. Aunque la interfaz es poco agradable, funciona correctamente y nos da otra fuente desde la que saber si estamos haciendo bien las cosas en materia de rapidez o el fallo viene desde nuestra Red de redes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!