Fujitsu busca nuevos partners en su negocio HPC

fujitsu_hpc

Gracias a 4 socios especializados y 2 integradores, Fujitsu España generó durante el pasado año un negocio de 9 millones de euros entorno a la supercomputación. Así, el fabricante nipón consiguió crecer un 470% en el mercado nacional donde el gigante puso foco para que sea uno de los países líderes en innovación y negocio.

«El sector HPC no entiende de crisis. Es un mercado que crece anualmente entre un 7 y 8% con Estados Unidos, China, la Unión Europea y Japón como lugares que encabezan la luchar por encontrar el supercomputador que alcance un exaflop«.

Con este panorama positivo, Adriano Galano, director de HPC y Big Data en Fujitsu España espera que la supercomputación siga siendo un segmento de crecimiento donde la marca continúe siendo líder como lo fue en 2012. Durante este año, el 80% del negocio HPC de Fujitsu estuvo enfocado a proyectos académicos y científicos en 11 clientes.

Además, Fujitsu organizó en septiembre de 2012 un evento de trabajo HPC User Group. Durante el mismo los clientes de HPC pudieron discutir y sugerir las necesidades alrededor de estas tecnología. Así, el objetivo de este grupo era co-crear sistemas más adaptados a los clientes. La cita fue un éxito que se espera repetir este año de nuevo.

Negocio HPC, 100% canal

Fujitsu quiere consolidar y hacer crecer su red de partners especializados en HPC. Con esta meta por delante, espera que 10 socios tengan su certificación específica SELECT Expert HPC. Hasta ahora son 6 los que ostenta este título. Respecto a este dato, el director de HPC de Fujitsu explica:

«No es nuestra intención ampliar socios en cantidad sino en calidad. Queremos involucrarlos no solo para que tengan rentabilidad sino también para fomentar el negocio local. Para ello es importante que conozcan el sector y las necesidades de los posibles clientes. Sin embargo, no es una tarea fácil.»

fujitsu_AdrianoGalano

Expectativas para 2013

Fujitsu España espera que este año sea aún mejor en lo que a supercomputación se refiere. Concretamente, Galano comentaba en base a las previsiones de la filial nipona:

«Nuestro objetivo es generar un negocio de 15 millones de euros donde el 100% del negocio sea a través de canal».

Por supuesto, ampliar los sectores donde se integran proyectos de supercomputación en otro de los objetivos de Fujitsu. Si hasta ahora el 80% del negocio ha estado en educación y ciencia, la idea es entrar de lleno en el sector industrial, bioinformático y financiero con técnicas relacionadas con la supercomputación en cloud y Big Data.

Todo ello llegará de la mano de nuevos modelos innovadores tanto de simulación como de modernización para crear nuevos productos. En este sentido, también se fortalecerá la división de servicios con Data Center Optimization y recursos de mantenimiento y soporte apoyados en los partners.

Los objetivos van acompañados de nuevos productos y soluciones. Durante este año, el partnership con Intel dará lugar a Xeon Phi y llegará al mercado el softwrare HPC Cluster Suite donde se integrará HPC Gateway y FEFS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.