Área Práctica, Marketing, Noticias

Las redes sociales, una tarea pendiente para franquicias

redes_socialesLa semana pasada se celebró Expofranquicia 2013. Un espacio donde se mostró que las franquicias necesitan aumentar su presencia en las redes sociales como estrategia para seguir creciendo. Twitter, Facebook o YouTube son espacios claves para potenciar las marcas franquicias en nuestro país.

De hecho, según los datos, uno de cada cuatro negocios carecen de estrategias que mejoren la imagen a través de perfiles creados en páginas como Facebook, Youtube o Twitter, entre otras. Por otro lado, el 62% de las franquicias estudiadas a penas supera la cifra de los 1.000 seguidores en Facebook. Si hablamos de Twitter, esta cifra asciende al 80% de perfiles que no suman más de 1.000 “followers”. Otras redes como Instagram, Pinterest o Foursquare a penas son utilizadas por el 5% de las franquicias.

Uno de los principales problemas sigue siendo la coordinación entre los perfiles de franquiciadores y franquiciados, encontrando numerosas redes duplicadas bajo el mismo nombre. Según el informe, las redes sociales representan para el sector de la franquicia una opción para “multiplicar el retorno de la inversión”, así como la oportunidad de “mejorar la imagen de nuestro negocio y conocer de primera mano la opinión de nuestros actuales y futuros clientes”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo