Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

AMD se cae del pódium en venta de microprocesadores

AMD abandona el pódium de microprocesadores

AMD abandona el segundo puesto mundial en venta de microprocesadores tras ser superado por Qualcomm y Samsung, algo que no sucedía desde hace dos décadas.

Otra señal de la ‘era post-pc’ y de la revolución móvil en la que nos encontramos, la ha mostrado la firma IC Insights con un informe que cuantifica las ventas de microprocesadores del top-10 de fabricantes.

El mismo, muestra el fuerte aumento de ventas de Qualcomm, Samsung, NVIDIA o TI, y en general los fabricantes que tienen a los diseños RISC como base principal de productos, frente a los fabricantes de x86, Intel y AMD.

amd-2

Si Intel pierde ‘solo’ un 1 por ciento y acapara el 65 por ciento de cuota de mercado, el 21 por ciento de descenso de ventas de AMD, para un exiguo 6,4 por ciento de cuota de mercado, la apartan del segundo puesto mundial, algo que no sucedía desde la década de los 90.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.