WWDC 2013: novedades de Apple que podríamos ver

wwdc_2013Semana de novedades para Apple. Hoy mismo comienza la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, WWDC 2013. Del 10 al 14 de junio la compañía presentará nuevos productos y servicios que se pueden convertir en la próximo revolución tecnológica. Con precedentes como el iPad o iPhone todas las miradas estarán puestas durante esta semana en el Moscone Center de San Francisco.

Pero ¿Cuáles serán las novedades? Sin tener la respuesta oficial, nuestros compañeros de MuyComputer nos han dado algunas claves. Esta edición WWDC 2013 podría traer como novedades las siguientes:

MacBook Pro y Air con Haswell

 WWDC 2013 2 630x450¿Qué nos gustaría ver en la WWDC 2013 de Apple?

Todo apunta a una renovación de la gama de portátiles de Apple para actualizarlos con la nueva plataforma de procesamiento Intel Haswell. Además de los Haswell, Intel modificaría el diseño de su portátil estrella MacBook Pro con pantalla Retina y se podría ver una actualización de la cámara FaceTIme y mejoras en la autonomía.

Mac Pro

 WWDC 2013 3¿Qué nos gustaría ver en la WWDC 2013 de Apple?

Aunque la retirada del Xserve y del portátil MacBook Pro de 17 pulgadas, confirma que el mercado profesional interesa más bien poco a Apple, podríamos ver una renovación de su estación de trabajo Mac pro. Apple utilizaría una base hardware en los nuevos Ivy-Bridge-EP con modelos Xeon series E y W.

iPad

 WWDC 2013 4¿Qué nos gustaría ver en la WWDC 2013 de Apple?

La nueva versión de su tableta electrónica iPad 5 podría ser otro de los modelos elegidos para presentar en el WWDC 2013. El modelo repetiría tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas y resolución nativa 2048 x 1536 píxeles. No obstante, sería un 25% más delgado y ligero.

En cuanto al iPad Mini 2, renovado con la misma resolución de pantalla de sus hermanos mayores gracias al uso de un panel Retina, habría sido retrasado por Apple ante el riesgo de canibalización de ventas del iPad 5, algo que está sucediendo con el iPad mini orginal respecto a iPad 4.

iPhone

 WWDC 2013 5¿Qué nos gustaría ver en la WWDC 2013 de Apple?

Con el rumor del desarrollo de hasta cuatro nuevos iPhones, Apple tiene donde elegir si quiere presentar su producto estrella en el WWDC 2013. Lo más lógico sería una actualización simple con el iPhone 5S a la espera de mayores novedades.

Uno de ellos sería el iPhone Mini. Un terminal cuyo desarrollo ha sido confirmado por industria, analistas y medios y cuyo bajo coste permitiría a Apple competir con los terminales económicos con Android. Otro de ellos sería el iPhone Math (iPhone 6), el ‘phablet’ de Apple como respuesta a modelos de éxito como los Galaxy Note de Samsung.

Más improbable de momento y rematando los smartphones de Apple, tendríamos al iPhone 7. La mayor novedad sería que Apple reemplazaría a Samsung por TSMC como proveedor del motor principal SoC A que motorizaría el terminal. Otra de las mejoras sería una cámara trasera con sensor de 12 megapíxeles y nueva versión mayor de iOS.

iOS 7

 iOS 7¿Qué nos gustaría ver en la WWDC 2013 de Apple?

Parece que Apple ha preparado grandes cambios en iOS 7, en su interfaz y funcionamiento con el gurú de diseño y vicepresidente de Apple, Sir Jonathan Ive, al frente del equipo.

Mac OS X 10.9

 WWDC 2013 6¿Qué nos gustaría ver en la WWDC 2013 de Apple?

Por último, también esperamos nueva versión del sistema operativo Mac OS X 10.9, una actualización menor pero mejorando a Lion, en funciones como aplicaciones en pantalla completa, nuevas características multitarea, integración de Siri y Maps o el añadido del buscador con pestañas.

OS X 10.9 continuaría la integración de aplicaciones iOS comenzada en versiones anteriores y podría estar disponible este otoño.

Sabremos alguna de las novedades esta tarde y durante toda la semana. Mientras tanto ¿Qué esperas ver en el WWDC 2013?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo