hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

Prueba Microsoft Windows 8.1

microsoft_windows_81Windows 8.1 Preview ya está aquí. Microsoft presentó la actualización de su sistema operativo en la conferencia anual BUILD. Ahora su intención es que tanto usuarios, como socios y desarrolladores prueben el software. Aunque no es la versión final, que estará disponible el próximo otoño, Windows 8.1 Preview está dedicada a pruebas y evaluación.

En preparación para los grandes despliegues en empresas, Microsoft ofrece nuevas y actualizadas herramientas para la implementación, como Windows Assessment and Deployment Kit (ADK) for Windows 8.1 Preview que contiene nuevas versiones Windows PE y otras herramientas; el Microsoft Deployment Toolkit (MDT) 2013 Preview para automatizar la creación y la implementación de Windows 8.1 y sistemas operativos anteriores, así como el System Center 2012 Configuration Manager R2 Preview, la última versión de la herramienta de gestión global.

Por supuesto, Windows 8.1 Preview también puede ser instalado gratuitamente en tu Ultrabook Profesional con Windows 8 o Windows 8 Pro (retail u OEM), en modo actualización siguiendo las instrucciones de Microsoft y manteniendo tu instalación actual.

Microsoft anima a probar Windows 8.1 Preview

Para equipos con Windows 8 Pro con licencia en volumen, o para anteriores versiones de Windows (7, Vista y XP) será necesario descargar un archivo .ISO e instalarlo desde un medio extraíble, DVD o pendrive USB por ejemplo. Para este tipo de instalaciones Microsoft ha proporcionado la siguiente clave de producto: NTTX3-RV7VB-T7X7F-WQYYY-9Y92F.

En cuanto a la versión Windows 8.1 Enterprise Preview estará disponible este mismo mes de julio.

Un aviso importante para ambas, es que si decides instalar Windows 8.1 Preview mediante el ISO, no podrás desinstalarlo. Si decides volver al sistema operativo anterior, tendrás que reinstalarlo desde el medio del software de recuperación o instalación incluido con tu PC, que normalmente es un DVD. Si usas Windows 8 y no tienes un medio de recuperación, puedes crear una unidad USB de recuperación. Si usas Windows 7, Windows Vista o Windows XP y no tienes un medio de recuperación, puedes crearlo desde una partición de recuperación de tu equipo con el software proporcionado por el fabricante del equipo.

¿Y qué nos ofrece Windows 8.1 Preview? En Ultrabooks Profesionales nos lo cuenta al detalle pero a grandes rasgos, la versión mejora el arranque, las búsquedas e incluye botón de inicio, Internet Explorer 11 y el almacenamiento en la nube.

Además de las anteriores, la versión Windows 8.1 Enterprise Preview sumará nuevas capacidades de administración, movilidad, seguridad, o redes. Será publicada en este mes de julio. Mientras, te dejamos con el vídeo oficial de Windows 8.1 Preview:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=7BN0W7CONpw 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!