Canal, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

Detalles sobre el programa de reembolso de iPhone

programa_reembolso_iphoneHace unos meses se rumoreo la puesta en marcha de un proyecto piloto de reciclado de iPhone de Apple en las tiendas estadounidenses en colaboración con el mayorista BrightStar. Sin embargo, pocos detalles se tenían sobre este programa de reembolso de iPhone. Ahora van apareciendo más pormenores.

El programa de reembolso de iPhone pretende ser un aliciente para que los consumidores cedan sus viejos terminales a cambio de un nuevo producto con descuento. La intención es vender estos iPhone en otros mercados emergentes y seguir haciendo negocio. Concretamente, desde Tech Crunch explican el funcionamiento del programa:

Los usuarios podrán llevar su iPhone sin daños de pantalla a una tienda Apple. Allí se evaluará el móvil para saber su valor y se podrá registrar de forma on-line. Una vez determinado el valor, el cliente tendrá un tarjeta con crédito para uno nuevo. Si el usuario no quiere otro teléfono, podrá pagar las tasas de fin de contrato y obtener otro producto con el dinero.

Por el momento, parece que el programa de reembolso de iPhone se pondrá en marcha en algunas tiendas en Estados Unidos como Best Buy o las operadoras Verizon o AT&T con la ayuda de BrightStar. Algunas fuentes apuntan al mes de septiembre como inicio de esta iniciativa. Suponemos que dependiendo el éxito, se trasladará a otros países.

El programa además de ser un aliciente para que los consumidores compren más iPhone es una buena forma de seguir fidelizando a los clientes que ya son de la manzana. De hecho, esta parece una de las estrategias de Tim Cook para seguir levantando y manteniendo las cifras de ventas de sus productos.

En España seguiremos como hasta ahora hasta nuevo aviso. Actualmente, se puede entregar un iPhone roto por el que se da 150 euros para la próxima compra. Eso siempre y cuando el cliente esté acogido al servicio Apple Care. Quizás pronto, esto cambien con el nuevo programa. Lo veremos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.