Noticias, Productos, Tecnología

Gartner confía en la explosión del mercado de impresoras 3D

mercado_de_impresoras_3dAunque el precio todavía no está alcance de cualquier usuario y todavía no hay muchas opciones en el retail, lo cierto es que Gartner es optimista al hablar del mercado de impresoras 3D de menos de 100.000 dólares. La consultora espera que los lanzamientos se doblen año a año y el sector ponga en el mercado más de 56.000 unidades este mismo 2013.

Gartner espera que en 2014 el crecimiento sea de un 75% con más de 98.000 unidades de impresoras 3D en el mercado. Cerca del doble de lanzamientos llegarán el 2015. Todo ello gracias al descenso de precios que se irá produciendo en los próximos años que impulsará su compra.

Al analizar el sector, Peter Basiliere, director de investigación de Gartnet comenta:

«El mercado de impresoras 3D está en un punto de inflexión. Mientras todavía es un mercado naciente, las crecientes mejoras técnicas, la velocidad de desarrollo y el aumento de interés de los consumidores empujar el hardware, software y servicios a ofrecer herramientas fáciles y materiales para dar resultados de alta calidad consistentes.»

La consultora tiene claro que el mercado de impresoras 3D seguirá creciendo gracias al empuje profesional. Muchas industrias podrían encontrar usos a estos dispositivos. Entre las citadas por Gartner están las industrias de construcción, educación, energía, sanidad o incluso el retail, las telecomunicaciones o el transporte.

En 2013 se espera que el mundo 3D, en general, ingrese 412 millones de dólares, un 43% más que el año anterior. Los profesionales serán los verdaderos impulsores con un gasto que llegará a los 325 millones de dólares mientras que el consumo se dejará 87 millones. En 2014, el gasto crecerá un 62% hasta los 669 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.