hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Radeon R7 260, AMD refuerza línea de gráficas

AMDRadeon260

AMD anuncia lanzamiento de nueva tarjeta gráfica dedicada Radeon R7 260, un modelo para reforzar la gama de entrada de la serie Radeon 200.

Tras completar la gama alta con el tope de gama Radeon R9 290X, AMD piensa en presupuestos más ajustados para lanzar la Radeon R7 260, un modelo situacio por precio y prestaciones entre la R7 250 y R7 260X.

Se trata de una versión recortada de esta última con su mismo núcleo gráfico ‘Bonaire XTX’ fabricado en procesos tecnológicos de 28 nanómetros. La frecuencia del núcleo es de 1.000 MHz, cuenta con 768 procesadores stream y una velocidad de la memoria en 6 GHz con interfaz de 96 bits y 1 Gbyte dedicado.

Su consumo TDP también se ha reducido hasta 95 vatios necesitando únicamente un conector PCIe de 6 pines para alimentación. Soporta APIs como DirectX 11.2, OpenGL 4.3 y Mantle, así como otras tecnologías de AMD. Se estima un precio de 110 dólares para los diseños basados en esta Radeon R7 260 que pondrán en el mercado un buen número de fabricantes de gráficas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!