Actualidad Sophos, Mercados, Noticias, Tecnología, Zona Sophos

El sector hardware de seguridad sigue creciendo

hardware_de_seguridadNo es la primera vez que hablamos de la seguridad como oportunidad de negocio. Sin embargo, esta realidad es mucho más palpable cuando vemos que las cifras de crecimiento acompañan al sector pese a los malos tiempos a nivel general. Así, lo corroboran dos estudios de IDC sobre el sector hardware de seguridad.

La investigación de la consultora sobre el sector hadware de seguridad ha visto a nivel global como los ingresos han crecido un 6,5% en el 3Q respecto al mismo período de 2012. Si observamos solo los datos para la región de EMEA, el crecimiento es un poco mayor, del 6,6% en su tasa interanual.

A nivel global, el negocio hardware de seguridad ingresó 2.200 millones de dólares. Los lanzamientos de equipos de seguridad también aumentaron un 0,3% poniendo en el mercado más de 490.000 unidades. Unos números que demuestra el interés de las empresas por reforzar su protección frente a las continúas amenazas.

John Grady, director de investigación de productos de seguridad de IDC comenta respecto al sector de hardware de seguridad:

«Mientras ha habido un crecimiento ligero en los dos primeros trimestres de 2013, el tercer trimestre ha demostrado un buen repunte y ha puesto el negocio en la punta de lanza. Pese los gastos gubernamentales y las condiciones macroeconómicas seguirá siendo claves, es lógico el gasto en seguridad, aunque no es inmune a los recortes presupuestarios. La inversión se especializará en prevención de amenazas, protección de servicios distribuidos y el control de aplicaciones».

El mercado en EMEA

No obstante, en la zona EMEA los envíos cayeron un 1,8% dejando la nada desdeñable cifra de más de 171.000 unidades. Aún así, el negocio reportó durante el tercer trimestre unos ingresos de 1.800 millones de dólares, un 4,2% más que en los primeros tres trimestre del este 2013.

Las soluciones UTM son las que más rápido han crecido durante este trimestre. Concretamente, han aumentado sus ventas un 37,7% convirtiéndose en las preferidas de las empresas con un 45,3% del mercado total. También han sido vitales, sobre todo, en la zona occidental el hardware para la protección de redes.

Dentro de la zona EMEA, la Europa Occidental ha sido la zona con mejor rendimiento del negocio de hardware de seguridad. Según los datos de IDC, los ingresos han llegado a los 480 millones de dólares durante este trimestre y hasta los 1.420 millones de dólares en los tres primeros del año. Así, se ha conseguido un crecimiento del 7,9% y 4%, respectivamente.

¿Apostamos por la seguridad?

Estos números de seguridad invitan a una conclusión lógica: la seguridad es un negocio en expansión que sigue una senda alcista. Las empresas cada vez necesitan estar más segura de que sus información está protegida porque junto con los recursos humanos, son su valor más preciado.

Entonces, ¿Por qué no confiar en un fabricante que nos aporte seguridad simplificada y completa? ¿Quieres trabajar con Sophos? Puedes rellenar el siguiente formulario para obtener más información:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.