Mercados, Noticias, Tecnología

Electrónica de consumo, un gigante en expansión

electrónica_de_consumoPese a que Gary Saphiro, presidente de CEA solo dio datos estadounidenses, las cifras demuestran el buen porvenir de la industria de la electrónica de consumo. Las previsiones del mercado esperan que el negocio durante este 2014 llegue a los 153.000 millones de euros en Estados Unidos.

Gary Saphiro, presidente de la patronal estadounidense del sector TIC, comentó durante el CES 2014:

«El sector crecerá un 2,4% en ventas, hasta alcanzar una cifra de negocio de 153.000 millones de euros, lo que lo coloca por ejemplo por delante de la industria de las herramientas. Esto es posible ya que estamos en medio de una ola de innovación, con nuevas y emergentes categorías de productos».

En este sentido el presidente de CEA indicó que el 65% de este crecimiento vendrá propiciado por estos nuevos tipos de productos de electrónica de consumo, entre los que destacan las impresoras 3D, los relojes inteligentes, las pantallas UltraHD, y que sumaran unas ventas de cerca de 3.000 millones de dólares el próximo año.

Por su parte, John Chambers, presidente y CEO de Cisco considera que el potencial del Internet de las cosas puede permitir «conseguir un ahorro de 19 billones de dólares para el sector público y privado». Para apoyar esta previsión citó varios ejemplos, como el de un ahorro del 70% en los 13.000 millones de dólares que cada año se gastan en iluminar las calles.

Electrónica de consumo

Sin datos oficiales del mercado español, lo cierto es que estas navidades los productos de electrónica de consumo han sido claves en la venta. Todo ello sin olvidar que 2013 fue un duro año donde cerraron varias tiendas del sector y donde la crisis atacó directamente a este segmento.

Sin embargo, como hemos visto, las previsiones para este año parecen mejorar y los famosos «brotes verder» parece que no están demasiado lejos. ¿Será verdad? ¿Lo has notado en la venta?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.