Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Amazon quiere enviar el producto incluso antes de la compra

Amazon

Amazon ha obtenido una patente de «envío anticipado» que pretende adelantar la venta incluso antes que un consumidor haga clic en la compra del producto.

¿Cómo? ¿Vender antes de comprar? Amazon sigue sorprendiendo al mercado y después del proyecto de los drones para reparto de producto, prepara otro novedoso sistema que pretende adelantarse a la compra efectiva basándose en el conocimiento del usuario, sus gustos y necesidades, la base de pedidos anteriores y otros factores como búsqueda de productos, comentarios e incluso el tiempo que el cursor está por encima de un artículo.

El producto elegido por este patrón de compra sería empaquetado y trasladado al almacén más cercano a su domicilio en previsión de un comportamiento que Amazon cree poder predecir.

La técnica podría reducir el tiempo de entrega y desalentar a los consumidores de visitar las tiendas físicas. En el documento de esta patente, Amazon dice que los retrasos entre el pedido y la recepción de las compras «pueden disuadir a los clientes de la compra de artículos en los portales de compra en línea».

Lógicamente, los algoritmos usados por Amazon podrían equivocarse provocando un gasto importante a la compañía. Para reducirlos al mínimo, Amazon dice en la patente que podría considerar ofrecer descuentos o incluso convertir la entrega no deseada en un regalo, como promoción del servicio. ¿Increíble?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.