Actualidad WD, Noticias, Zona WD

Los discos duros de WD muestran un alto grado de fiabilidad

discos duros de WD i3021mxxxxx

El servicio de almacenamiento en la nube Backblaze ha publicado los resultados de un estudio de fiabilidad de discos duros, un aspecto de vital importancia que debemos tener muy en cuenta de cara a la elección de nuestras unidades de almacenamiento.

Dicho estudio arroja una conclusión muy clara, los discos duros de WD y de Hitachi, división que pertenece a WD, son los más fiables. En la primera gráfica podemos ver la tasa de fallos anual de discos duros de Hitachi, Seagate y WD de diferentes tamaños, el resultado es muy fácil de interpretar.

Los modelos de 1,5 TB de Seagate registran una tasa de fallos del 14%, mientras que los de 2 TB de Hitachi apenas llegan al 1%, seguidos de los de 2 TB de WD, que se quedan cerca del 3%.

annual_failure

Dicho esto hacemos una puntualización importante, y es que según Backblaze en este estudio un fallo equivale a tener que cambiar el disco duro, no a un simple error que permite que el HDD siga funcionando.

En la segunda gráfica podemos ver el porcentaje de discos duros de cada marca que sobreviven a un ciclo de vida de 36 meses, esto es, 3 años. De nuevo la tendencia es clara, WD y su filial Hitachi lideran con una tasa de supervivencia del 94,8% y 96,9% respectivamente, mientras que Seagate cae hasta el 73,5%.

36_month

Conclusiones

Este estudio nos permite sacar dos conclusiones simples, pero a la vez bien sustentadas, ya que el mismo ha sido realizado por una firma especializada en el almacenamiento en la nube y poseen, por tanto, una gran cantidad de discos duros de cada uno de los fabricantes que han sido objeto de análisis.

unnamed

Lo dicho nos permite afirmar que este estudio resulta fiable, y además asentado sobre una base bastante completa, no como otros pseudo estudios que se asientan en pruebas realizadas a uno o dos centenares de unidades.

Esa es la primera conclusión, el estudio es fiable y completo. La segunda conclusión no es complicada, ya que se limita a interpretar los resultados. Al estar sometidos a grandes cargas de trabajo, en este caso a labores de almacenamiento en la nube, los discos duros Hitachi y WD han mostrado su mejor cara, dejando claro que son productos de calidad y altamente fiables.

Así, teniendo en cuenta el resultado que han obtenido en un entorno tan exigente como el almacenamiento en la nube podemos terminar diciendo, sin duda alguna, que los discos duros de Hitachi y WD son una buena elección.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.