Actualidad Sophos, Noticias, Seguridad, Zona Sophos

¿Quién nos protege del cibercrimen?

protección_cibercrimen

El cibercrimen es una realidad. Solo en Europa el 12% de los ciudadanos ha sido víctima del fraude on-line y el 74% considera que puede ser protagonista de un caso. Pero ¿Cómo se pueden proteger los usuarios del cibercrimen? ¿Qué herramientas existen para salvaguardar su privacidad y evitar ser atacados?

El European Cybercrimen Centre o su acrónimo EC3 es una de las instituciones europeas que vela por nuestra seguridad. Dependiente de la Europol o policía europea, el organismo cuenta con diferentes herramientas para garantizar su protección frente a los cibercriminales.

Entre las principales funciones del EC3, que nos explican en una infografía, están las de proveer información sobre cibercrimen, ofrecer programas educativos y/o formativos, estudios y servicios al ciudadano. Además, coordina acciones entre los países miembros para analizar y encontrar nuevas tendencias y amenazas.

Sin embargo, la EC3 no podría ser nada sin la ayuda de los ciudadanos y el sector privado. Muchas empresas colaboran con la institución europea para enriquecer la fuente de conocimiento y servicio frente a los «malos». Organizaciones de todo tipo que ayudan en diferentes frente: protección a menores, fraude on-line, educación en Internet…

Y es que la colaboración es la base de la protección frente al cibercrimen. En este aspecto, el fabricante de seguridad Sophos colaboró el pasado octubre con la Fundación Colegio Base para el Desarrollo de la Educación en la Jornada sobre el buen uso de las tecnologías entre los menores.

 «Desde nuestro prisma, como fabricantes de seguridad,  tenemos que ayudar a mitigar los riesgos a los que los alumnos están expuestos«, comentaba Vicente Pérez, director de canal de Sophos Iberia.

Pero no son los más pequeños los únicos vulnerables en la Red. El cibercrimen acecha en cada esquina on-line y por ello, que estar atento a lo último en amenazas o contar con la última protección de seguridad son grandes aliados tanto para los usuarios finales como las pymes o grandes corporaciones.

¿Cuentas con el socio adecuado para estar preparado? ¿Quieres saber más sobre la oferta de seguridad simplificada de Sophos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.