Canal, Noticias, Productos, Tecnología

bq y Meizu lanzarán los primeros smartphones con Ubuntu

smartphones_ubuntuA escasos días del Mobile World Congress, Canonical aprovecha el tirón de noticias de movilidad para anunciar que ya tiene dos socios para sus smartphones con Ubuntu. La española bq y la china Meizu. Estos fabricantes lanzarán durante este año los smartphones con sistema operativo Ubuntu. Una alternativa más en el mercado que se sumará a otras propuestas de software libre como Firefox OS.

Además de estos fabricantes, algunas operadoras como la lusa Portugal Telecom, la italiana Telecom Italia o la inglesa Vodafone también han declarado que apostarán por los smartphones con el sistema operativo de Canonical. En este sentido, Pedro Leitao, COO del Portugal Telecom explica:

«Nuestra intención es lanzar dispositivos con Ubuntu en 2014. Por eso, estamos trabajando con Canonical para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de usuario nueva, fresca y emocionante».

Por su parte, Alberto Méndez, CEO de bq comenta al respecto:

«Su éxito para PCs y la gran acogida que ha tenido su propuesta de lanzar una versión para dispositivos móviles convierten a Ubuntu en una excelente opción para ofrecer una plataforma alternativa en nuestros dispositivos».

De momento, sabemos que los socios ya tienen en marcha la producción de sus smartphones. Los dispositivos estarán disponibles para su compra on-line a través de bq, Meizu y Ubuntu.com. Pero todavía no se conocen las fechas de salida ni las especificaciones.

A día de hoy, el Carrier Advisory Group de Ubuntu tiene 16 miembros. Canonical sigue trabajando para conseguir más socios que le aporten contenidos extras a su sistema operativo. Algunos son Evernote o The Weather Channel pero la intención es seguir creciendo para dar cobertura al SO libre.

Con estos pasos, el objetivo de Canonical es claro: convertirse en una alternativa libre y hacerse su hueco en el mercado. Un espacio que ya tiene grandes competidores. ¿Se convertirán los smartphones de Ubuntu en una alternativa de éxito?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.