hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Sony anuncia 7 millones de PS4 vendidas

PS4-XboxOne

Sony ha ofrecido cifras oficiales de venta de su consola PS4 hasta mediados de abril, que confirman las previsiones de los analistas y apuntan está distanciando en ventas a Xbox One en la batalla por la supremacía de la actual generación de consolas de videojuegos.

La respuesta de la comunidad mundial de juegos para PS4 ha sido abrumadora, y estamos verdaderamente honrados de que los jugadores están seleccionando PS4 como su consola de nueva generación… El viaje PS4 acaba de empezar, y aunque todavía nos enfrentamos a dificultades para abastecer la fuerte demanda en todo el mundo, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, ha explicado Andrew House , presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Inc.

Con 7 millones de PS4 vendidas y 20,5 millones de juegos, todo indica que la PS4 está dejando atrás a Xbox One en la batalla por la supremacía de la actual generación de consolas de videojuegos, aunque no tenemos cifras oficiales de Microsoft desde enero cuando informó de 3 millones de consolas vendidas desde el lanzamiento.

Previsiones a futuro hasta 2017 de la firma IHS, aseguran que PlayStation 4 vencerá a Xbox One con 49 millones de unidades vendidas frente a 38 millones.

Los 100 dólares/euros de diferencia de precio pueden estar siendo determinantes. Si Sony sigue abriendo brecha, Microsoft tendrá que mover ficha y todo apunta a rebaja de precio con nuevos kit sin Kinect o directamente rebajas ‘oficiosas’, como la realizada por minoristas británicos, ofreciendo la Xbox One con Titanfall al mismo precio que PS4.

En todo caso la buena acogida de ambas, sería responsable en buen grado del aumento de ingresos totales por hardware para videojuegos con un crecimiento del 17 por ciento el pasado mes de enero. La oportunidad de negocio que ofrece la primera industria mundial del entretenimiento es evidente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!