hit counter
Área Práctica, Gestión, Noticias

7 plataformas para crear tiendas on-line

tiendas_on-lineLa era del comercio electrónico está aquí desde hace mucho tiempo. Sin embargo, hay empresas que comienzan y otras que quieren adaptarse a los nuevos modelos de venta. Para todos estos negocios os mostramos plataformas para crear tiendas on-line.

A la hora de escoger un sistema, lo primero que tienes que preguntarte es qué cosas quieres potenciar y a partir de ahí elegir las características que desees obtener entre las tiendas on-line disponibles, ya sean carrito de compra integrado, el posicionamiento en buscadores (SEO), marketing por correo electrónico, gestión de inventarios y análisis, entre otras cosas…

Estas son las propuestas que nos muestran desde MuyPymes:

Magento

Magento es un gestor de contenidos web opensource para comercio electrónico. Es una solución flexible y escalable con la que se pueden desarrollar prácticamente todo tipo de proyectos e-commerce.

PrestaShop

Es la plataforma de comercio electrónico de código abierto con una interfaz de administración excelente. Actualmente dispone de más de 100.000 tiendas activas en todo el mundo. Como Magento, también dispone de 12 pasarelas de pago integradas y puedes crear un número ilimitado de divisas.

OsCommerce

Es una de las plataformas de comercio electrónico más antiguas, sirve a 12.800 tiendas virtuales en todo el mundo. Tiene 9 pasarelas de pago, es completamente multilingüe y tiene el soporte de varias divisas. Dispone de soporte para imágenes dinámicas, y soporte para banners estáticos y dinámicos con estadísticas completas. También dispone de búsqueda rápida y funciones de búsqueda avanzada. Como inconvenientes podríamos decir que la interfaz de osCommerce no se desarrolla con el uso de CSS.

e-junkie

Hay muchas razones muy válidas para usar e-junkie como sistema de venta online:

  • Está en la nube, se configura con un par de clics.
  • Es barato, ya que empieza cobrando 5 dólares al mes. No tienes que pagar por un coste por transacción, sino por número de productos que vendes.
  • Es más amigable que Paypal para crear productos.
  • Ofrece carro de compra.
  • Permite automatizar el proceso de entrega (productos digitales).
  • Posibilita la gestión avanzada de descuentos y cupones.
  • Permite la gestión de inventario.
  • Es compatible con varias plataformas de pago, incluida Paypal, Google Checkout y Authorize.net.
  • Ofrece sistema de newsletter para tus clientes.
  • Te permite montar tu propia red de afiliados.
  • Tiene un market place donde promocionar tus productos. Ideal para encontrar afiliados con pocos esfuerzos.

OpenCart

OpenCart dispone de 22 pasarelas de pago, es compatible en 18 idiomas, es fácil de usar y está adaptada para los motores de búsqueda. Dispone de varios métodos de envío, incluidos por defecto en la descarga de OpenCart. Usa un sistema de plantillas, las imágenes se pueden cambiar de tamaño automáticamente, te da la posibilidad de calcular el peso del envío.

Wazala

Una de las ventajas principales de Wazala es que no necesitas saber nada de HTML o de CSS para montar tu tienda, y te permite configurar tu tienda rápidamente. Además Wazala te permite la venta tanto de productos físicos como digitales, se interconecta con varias plataformas de pago, te permite ofrecer tus productos en tabletas y smartphones y también te da la opción de crear un tab específico para tu página en Facebook.

Shopify

Aunque Shopify no es una plataforma muy extendida en España, sí que hay algunas tiendas que han apostado por su uso. Con Shopify entramos en el mundo de las soluciones de tiendas virtuales robustas.

Más información | MuyPymes

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!