Actualidad, Canal, General, Noticias

Wii U vende sólo 70.000 unidades en marzo

WiiU

Las ventas de la consola de sobremesa de Nintendo no remontan y según analistas habría vendido solo 70.000 unidades en el mes de marzo.

Las cifras contrastan con las 311.000 de la Xbox One vendidas en el mismo periodo. Aunque no hay datos de Ps4, la consola de Sony habría vendido aún más ya que los datos oficiales informaron de ventas de 7 millones de unidades frente a los 5 millones de la consola de Microsoft.

Nintendo ya presentó a primeros de año un panorama sombrío con pérdidas operativas y un gran descenso en la previsión de venta de consolas, de la portátil 3DS y de la sobremesa Wii U. Especialmente delicada la situación de ésta, recortando su pronóstico de ventas globales para el año comercial 2014 nada menos que en 70 por ciento, a 2,8 millones de unidades desde las 9 millones previstas.

Aunque responsables de la firma aseguraron que “no siempre gana la consola más potente”, el lanzamiento de PS4 y Xbox One han puesto sobre el tapete las debilidades de hardware de la consola de Nintendo y algunos actores de la industria como el fundador de Naughty Dog ya comentaron que “Nintendo será irrelevante en consolas”, en la actual generación.

La potencia de la máquina, un controlador que no acaba de gustar a todos los fieles, el descenso del juego en el sector del jugador ocasional (por el auge de juego en movilidad) o la falta de apoyo de los grandes estudios, explican las flojas ventas de Wii U.

¿Tendrá que lanzar Nintendo una nueva Wii para competir en esta generación de consolas con PS4 y Xbox One?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.