Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Más ingresos por pantallas móviles que de televisores LCD

televisor_lcd_tablet

Este año será decisivo para el mercado de las pantallas. Si desde 2006, los televisores LCD eran los grandes propulsores del negocio de paneles, en 2014 el motor estará en las pantallas de dispositivos móviles. Así lo considera un estudio de DisplaySearch que pone de manifiesto la importancia de la movilidad.

Si este cambio de tendencia se diese, el 42% de los ingresos de pantallas llegarían vía dispositivos móviles durante este año. Por primera vez, el porcentaje sería menor para los paneles de televisores LCD que representarían un 37%. La fuente estima que el negocio podría llegar a los 131.000 millones de dólares en 2014, un punto superior a las cifras de 2013.

Los ingresos desglosados muestran claramente la tendencia. La facturación en televisores LCD pasará de los 53.000 millones de dólares en 2013 a los 49.000 millones de dólares. En el caso de los paneles para PC subirán de los 20.300 millones hasta los 21.200 millones. El aumento más significativo estará en los móviles que llegarán hasta los 33.600 millones desde los 28.900 millones de dólares.

Por detrás de los dispositivos móviles y las pantallas de televisores LCD se quedarán los monitores para PC y de los automóviles.

Tablets, portátiles y smartphones serán los ejes centrales del aumento de ingresos en la parte de dispositivos. «Se espera que los dispositivos móviles aumenten su liderazgo de ingresos en los próximos años, llegando a la mitad de la facturación en 2016», explica David Hsieh, vicepresidente de DisplaySearch.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.