hit counter
Canal, Noticias, Protagonistas, Retail

La nueva era en las tiendas de Apple ya ha comenzado

Angela_Ahrendts_retail_apple

Angela Ahrendts llegó desde Burberry a Apple para dar un nuevo aire a las tiendas de la manzana. Y parece que ya está el plan en marcha. La responsable de retail está preparando un mecanismo de pago móvil que aúne la experiencia de compra de los usuarios física y on-line.

Ahrendts también quiere modernizar el proceso de compra de principio a fin. Aunque no se especifica cómo se hará, la idea es que tanto la búsqueda de productos como el asesoramiento y el propio pago cambien completamente y se conviertan en una fórmula más comprensible y amigable.

Otro de los grandes retos de la responsable de retail en Apple es China. Como mercado con gran potencial, Ahrendts está gastando tiempo y esfuerzos en reforzar las tiendas en este país pese a las trabas gubernamentales. La idea, además, es llegar más lejos y “profundizar en el mercado asiático”.

Y parece que todos estos cambios se están acogiendo con entusiasmo. Después de la era de John Browlett, anterior director de retail colocado por Steve Jobs, la nueva responsable ha llegado con aires nuevos. Los empleados que ya han tratado con ella en tiendas aseguran que es “calmada y genuina”, “honesta” y “apasionada”.

Y no es para menos. Ahrendts ha comenzado a reestructurar todo el planteamiento de venta de Apple. Una estrategia que pasa por la formación de los dependientes y el contacto directo para conseguir el mayor feed-back posible que le haga seguir mejorando su experiencia.

 

De momento, a España han llegado algunas iniciativas como el Plan Renove que pretende abaratar los costes a la hora de comprar un nuevo smartphone o tablet de la casa. Pero ¿Cuáles serán las siguientes novedades en las tiendas de Apple? ¿Qué integrará Angela Ahrendts?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!