Canal, Noticias, Retail

Best Buy podría irse de China

best_buy_china

El mercado chino es complicado incluso para gigantes como Best Buy. Según aseguran en el Wall Street Journal, el vendedor norteamericano podría estar pensando en irse de este país para enfocar su estrategia en Estados Unidos donde su imagen y potencial es mucho mayor.

Los analistas calculan que el negocio de Best Buy en China asciende a 300 millones de dólares. Una cantidad interesante pero parece que no suficiente para el esfuerzo. De hecho, el vendedor se plantearía cerrar algunos de los grandes outlets que tiene bajo la marca Five Star. Concretamente, echaría el cierre a 190 tiendas.

Además de Five Star, Best Buy opera en China con la marca Best Buy Mobile. Una división de movilidad que, de momento, no parece que se tocaría lo que da a entender que es mucho más rentable. Todo ello lógico si tenemos en cuenta que estamos ante más de 1.300 millones de chinos con ganas de comprar y renovar sus smartphones y tablets.

Las razones de la posible marcha son claras. La dura competencia en China, sobre todo en el apartado on-line donde el Grupo Alibaba arrasa, no ha conseguido posicionar a Best Buy. Además, siendo una empresa norteamericana los obstáculos siempre son mayores que para las oriundas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.